free web stats

Solo Atilano Soto y otros 3 directivos pasarán por la comisión de las Cajas

PP y PSOE solo han aceptado a 4 de las 19 personas de los órganos de gobierno de Caja Segovia solicitadas por Podemos para comparecer en la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro que se está organizando en las Cortes de Castilla y León. Según el acuerdo entre PP y PSOE, la comisión llamará a declarar a Atilano Soto, Manuel Escribano, Rosario Díez y Miguel Angel Sánchez Plaza.

Han quedado fuera, entre otros, Manuel Agudíez, Elena García Gil , Miguel Angel de Vicente, Pedro Arahuetes, Beatriz Escudero  o el concejal socialista de Segovia,  Andrés Torquemada.

“Una vez más, PP y PSOE se han unido para bloquear la Comisión de las Cajas y han impedido que se puedan pedir las responsabilidades políticas en torno al desmantelamiento de Caja Segovia, las multimillonarias prejubilaciones, y las operaciones urbanísticas especulativas realizadas en nombre de la entidad segoviana”, denuncian en Podemos.

También en IU han lamentado el laminado de su propuesta de comparecientes (14 propuestos). “Entre las comparecencias que nos han rechazado se encuentran las de cargos públicos de relevancia  como el Coordinador general del PP Fernando Martínez Maíllo (imputado en el caso de Caja España), el socialista Manuel Agudíez (ex vicepresidente de Caja Segovia y miembro del Consejo de Administración de Navicoas),  o el procurador del PP y ex integrante del consejo de administración de la Caja, Juan José Sanz Vitorio”, denunciaba el procurador de IU, José Sarrión.

La idea de que PP y PSOE han antepuesto sus intereses de partido es igualmente compartida por Centrados en Segovia, formación que vía crowdfounding financió un informe pericial clave para entender lo acontecido con Caja Segovia y trasladado a las Cortes. Juan Ángel Ruiz, presidente de Centrados, ha lamentado igualmente que no pueda ir a declarar; su nombre formaba parte de los propuestos por los partidos de la oposición.

 

Fuente; notas de prensa facilitadas por Podemos e IU-Equo y Centrados en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *