free web stats

Simulacro de incendio en la Base Mixta

Tranquilos, es un simulacro. Los bomberos de Segovia participan en un simulacro de incendio en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2. El objetivo ha sido poner en común el plan de emergencia de la Base Mixta con los diferentes agentes de seguridad implicados (personal del centro, fuerzas de seguridad)  y  hacer posible que los bomberos pongan en funcionamiento sus protocolos de actuación, desarrollando así su calendario formativo y su continuo reciclaje.

El ejercicio ha consistido en un supuesto práctico a partir de la explosión “recreada” de un dispositivo en la zona de limpieza de la base. Para simular este accidente se proyectan dos objetos incendiados que propagan el fuego al vestíbulo de la entrada principal y a uno de los talleres. Estas zonas quedan inundadas de humo, pero sin llamas, para lo que se instalan máquinas de humo.

En ese momento, el jefe de emergencia del Centro activa su procedimiento para controlar el incendio, mientras se avisa a los bomberos. El personal de la Base Mixta trata de apagar el fuego con extintores de CO2 sin conseguirlo y se evacua el Centro.  Los bomberos trasladan desde el Parque una dotación con tres vehículos operativos: un coche bomba B-5 con tres componentes y un mando, un vehículo mixto BRA-1 con un componente y otro con el mando del servicio.

En cuanto llegan los bomberos, el jefe de emergencia les informa de lo ocurrido, del personal evacuado y de las medidas adoptadas. Los bomberos inician su intervención controlando la zona del vestíbulo principal. El incendio está extinguido, pero es necesario ventilar. Se trata de una zona de oficinas y se desconoce si hay alguien en el interior. Se ventila, rastrea y evacúa.

Además se controla y extingue el incendio en la zona de limpieza de acorazados; se evita que se propague para después controlar la zona de Taller que también está inundada de humo y en la que se comprueba que no hay nadie. Sofocado el fuego y controladas las zonas afectadas, se da por finalizado el simulacro.

Fuente: nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *