free web stats

Silvia Clemente gana las primarias de Ciudadanos por 35 votos

La segoviana, Silvia Clemente, será la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Junta tras imponerse en el procesos de primarias de la formación naranja con un 55%  de los votos sobre la candidatura que defendía el diputado nacional de Cs, Francisco Igea. El ajustado resultado fue de 561 votos para Clemente, apoyada por el “aparato” del partido liberal frente a 526 apoyos para Igea, que ha sostenido durante todo el proceso que Clemente no representa la renovación que propugna el partido.

Concretamente, el fichaje de la que fuera presidenta de las Cortes de Castilla y León y responsable de diferentes consejerías en la disciplina del Partido Popular desde 2001, era una apuesta personal del número dos de Albert Rivera, José Manuel Villegas.

Tras conocerse los resultados, el propio Igea ha reconocido “deportivamente” la derrota asegurando que Clemente ha pasado a ser “la candidata de todo el partido” tratando de colaborar a cerrar la profunda división que causó en el seno de Ciudadanos el fichaje de Clemente que se ha cobrado ya una víctima con el cese de la concejala en Salamanca, Ana Suárez, que anunció hace días que daría este paso si la segoviana ganaba las primarias al entender que la expopular “no me representa”.

Clemente, que ha realizado una campaña de primarias sin declaraciones a la prensa dijo en su presentación en Ciudadanos, sólo unos días después de dejar la Presidencia de las Cortes entre duras críticas al PP dirigido por Alfonso Fernández Mañueco, se presentó a sí misma como la líder de “un proyecto de cambio” en Castilla y León, una comunidad de la que pretende convertirse en la primera presidenta del Gobierno disputando ese puesto precisamente a quien ha sido su compañero de partido, Fernández Mañueco, en cuya ejecutiva ostentaba el “número 3” hasta su dimisión.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

14 Comments

  1. Renovacion y aire fresco. Tras la decisión del partido clementina para CYL. En Galicia quien será el candidato. FRANCISCO FRANCO ?

    Post a Reply
    • Je,je… Lo mismo ese señor que mencionas va a ser candidato de los morados. De ahí quizás el empeño que tienen por exhumarle lo antes posible.

      Post a Reply
  2. De momento se ha asegurado ser procuradora en la próxima legislatura. Lo de ciudadanos es vergonzoso.

    Post a Reply
  3. Qué pena. Menos mal que centrados se presenta para las autonómicas, si no no sabría a quien votar.

    Post a Reply
    • Eso es el Partido Corrupto popular, gente que solo busca su interés y beneficio…¿Se aclara el misterio de las subvenciones millonarias de Clemente a su marido? Quien a mal árbol se arrima…

      Post a Reply
    • Ja ja ja!! Si no tiene representantes para todos los municipios segovianos..y se presenta a las autonómicas??? ..ni están centrados, ni piensan en Segovia , otros que quieren un sillón del que vivir bien…

      Post a Reply
      • Casi ningún partido va a presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia: ni Cs, ni IU, ni Podemos, ni Vox (y tengo dudas del Psoe). Segun esa regla de 3 tampoco esos partidos podrían presentarse ni a autonómicas ni generales, no? La misma vara de medir para todos. Yo estoy con centrados.

        Post a Reply
  4. ¿Y los de ciudadanos van a obligar a Silvia a tirar de la manta contra sus antiguos compañeros? Vergonzosa Silvia, que ya lo sabíamos, y vergonzoso Ciudadanos que ya lo sabemos. Por cierto, Mariano Rajoy ahora no tiene ningún cargo político, podéis apuntarle también. Y, por último, ¿volveremos a hacer el ridículo los segovianos votando a Silvia Clemente, igual que ya hicimos con Pedro Gómez de la Serna?

    Post a Reply
  5. Enhorabuena a Ciutadans por presentar como candidata a una política que vive por y de la política desde hace más de 20 años. Que cuando estuvo en la Consejería de Agricultura dio subvenciones a troche y moche y entre ellas a su actual marido. Que ha pasado por todos los estratos políticos en Castilla y León. Vamos alguien que repito vive de la política desde hace 20 años. Gracias a ésto tendréis un voto menos, obviamente, tanto a nivel nacional, autonómico como local. Presentar como candidata a alguien que viene de un partido político que lleva casi 40 años gobernando en Castilla y León es algo inaudito si lo quieres presentar como aire fresco. Espero que esto les pase factura y obviamente alguien les pida responsabilidades. Qué penoso y patético como está actualmente el nivel de la política en este país. Y por supuesto, el PP de Castilla y León tan felices, se quitan a alguien y se lo endosan a un partido que les podría haber hecho sombra. Y las imágenes del tal Girauta presentándola como si fuera la triunfadora es todavía más patético.

    Post a Reply
    • Creo que al final la retiraran de candidata…centrados puede ficharla tambien

      Post a Reply
  6. Silvia, yo que tu me iría de funcionaria, que para eso aprobaste tun oposiciones con nota y que sigan representándonos los impresentables, que tu no lo eres.
    La política hace que los políticos parezcan peor de lo que son.

    Post a Reply
  7. Por cierto si no hubiera sido por eldiario.es, la mayor parte de las informaciones ni las hubiéramos conocido. Todo ellos porque los medios de comunicación en Castilla y León están en manos de gente relacionada con el partido que lleva más de 40 años en el poder. Y por cierto siguen saliendo informaciones acerca de ella y a alguien que metió a dedo en la presidencia del Parlamento. Vamos que Ciudadanos está haciendo una maravillosa campaña para que nuevamente vuelvan a ganar los que llevan 40 años en el poder

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *