free web stats

Silvia Clemente abandona el PP y las Cortes regionales

Silvia Clemente junto a Alfonso Fernández Mañueco.

La presidenta de las Cortes regionales y “número tres” del Partido Popular en la region, la segoviana, Silvia Clemente, ha anunciado que abandona el partido en disconformidad con el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco. La política deja también su cargo político como presidente de las Cortes.

El anuncio ha sido realizado por la propia Clemente en una comparecencia convocada con urgencia este 21 de febrero en la que ha criticado la gestión de Fernández Mañueco y ha desvelado que en las últimas semanas se ha sentido apartada por el partido incluso en las convocatorias de actos públicos “de las que me enteraba por la prensa”, según ha dicho.

La ya expresidenta regional ha leído un durísimo texto en el que ha acusado a Mañueco de carecer de proyecto para el partido además de señalar que ha sido “bloqueada” y manifestar su seguridad de que la intención última era que no concurriera en ninguna lista de las próximas elecciones por lo que ha decidido “bajarse de este proyecto”.

“Creí que Alfonso Fernández Mañueco podía dirigir el Partido Popular y tener un buen proyecto, pero me equivoqué. En el proceso de renovación en Castilla y León me pidió ayuda y se la di. Ahora sé que lo único que pretendía era que yo no me presentara a ese proceso”, lamentó ante los periodistas, a los que no dejó hacer preguntas.

En las últimas semanas se habían hecho evidentes las diferencias entre Clemente y Mañueco, con constantes enfrentamientos en las Cortes regionales y ausencias significativas de la segoviana en actos cruciales de partido, por ejemplo, durante la última convención nacional o en la visita del presidente nacional, Pablo Casado, a Segovia. También fueron significativas las críticas públicas que realizó la pasada semana, en Segovia, a las diputaciones provinciales de la region, gobernadas casi en su totalidad por el que hasta ahora ha sido su partido.

30 años en cargos públicos

Número uno de las listas del PP de Segovia,  en las elecciones autonómicas de 2003, 2011 y 2015, Clemente ha hecho toda su carrera política en el ámbito regional y ha sido procuradora desde 2003. Licenciada en Derecho y Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración, la carrera política de Clemente se inició en 1996, cuando fue nombrada gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia. En 1999 fue nombrada directora general de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y consejera del mismo departamento en 2001. En 2003 pasó a hacerse cargo de la Consejería de Cultura y Turismo, donde permaneció hasta el cambio de legislatura, en 2007, cuando pasó a dirigir Agricultura y Ganadería durante ocho años. Tras las últimas elecciones regionales fue nombrada presidenta de las Cortes —la segunda autoridad de la región— puesto que ha mantenido hasta que este 21 de febrero ha hecho pública su renuncia al cargo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Se la tendría que haber cargado Herrera hace tiempo. Gracias Alfonso Fernandez Mañueco. GRACIAS

    Post a Reply
  2. Esto se llama R E N O V A C I Ó N. Y pataleta de quien lleva mucho tiempo

    Me da a mi que veremos más casos como estos en muchas provincias…ayer Villalobos, hoy esta… y mañana???

    Que elegante se fue Rajoy, Soraya etc…Hay que saber irse aunque no nos guste.

    Veremos a ver si a Pablo Casado le funciona que estoy convencido de que algo habrá tenido que ver en esta decisión (ayer se le vio en un acto con todo el PP de Castilla y León).

    Post a Reply
  3. “El anuncio ha sido realizado por la propia Clemente en una comparecencia convocada con urgencia este 21 de marzo “…

    A ver esos becarios…

    Post a Reply
    • ¡Uppps! Las urgencias. Gracias.

      Post a Reply
  4. La dimisionaria presidenta regional ha acusado a Mañueco de carecer de protecto”

    Si efectivamente no veo el protecto ni de mañueco ni el tal pérez , ese que dicen que va al ayuntamiento

    Post a Reply
    • ¿Tendrá algún tema pendiente con la justicia???

      Post a Reply
  5. Se tenía que haber ido hace tiempo. Es hora de renovar el partido, y si no lo hacen los votantes tenemos otras alternativas.

    Post a Reply
  6. Que tomen nota San Merino, y todos los hombres de Paco. Que precariedad de políticos, al m4nos la Clemente se va.

    Post a Reply
  7. Que pateticos los politicos del PP. Los que se van y los que se quedan. Al menos se ha ido poniendo a cada uno en su sitio y remarcando la inutilidad de los politicos que tiene el PP en Castilla y Leon. Y no hablemos de los que tenemos en Segovia, empezando por el Sr. Vazquez (OMG) al que estan ahora sentados en el banquillo…
    Y como siempre, los que no quieren ver que nos llevan gobernando medio siglo y siguen haciendo las mismas promesas que luego no cumplen. En cuantas elecciones nos han prometido lo del tema de la radio terapia para luego incumplir sus promesas…
    Pero asi nos va. Votadoles como borregos muchos estomagos agradecidos.

    Post a Reply
  8. Jajajajajaja, que ataque de dignidad cuando la quedan dos telediarios en las cortes, ¿que pasa que ya no contaban contigo y preparamos el salto a Vox o quizas al Psoe?

    Post a Reply
  9. Está claro que no tiene hueco en el PP de Mañueco y Vázquez, pero de ahí a hablar de renovación hay un trecho. Mientras sigan los Vázquez, Sanz Merino, De Vicente, Paloma Sanz, Postigo, Represa, Sanz Vitorio y compañía no habrá renovación. Luego hablarán del voto útil, que no es sino para ellos, sus puestos y sus sueldos, eso sí que es útil. Si tuvieran dignidad y vergüenza se irían todos a sus casas, espero que los echemos en las urnas. Mucha renovación y mucho Casado y luego al navajeo para quedarse los de siempre. ¿Segovia o Sicilia?

    Post a Reply
  10. No se preocupe nadie, que la queda buena pensión. Casi como a los de la extinta Caja Segovia y muchos pre-jubilados 😉

    Post a Reply
    • Igual se lo ha ganado!! En tu caso se podría decir lo mismo? Es una interrogación retórica amigo. Sabemos la respuesta

      Post a Reply
  11. “Hay que venir enfadado de casa, y con tanta crispación van a acabar mal” (sic) Vázquez el humorista. …. Rosa Valdeón y Silvia Clemente. Al final Vellido Dolfos digo Mañueco.
    ¡Ay doña Silvia, Ay doña Silvia!, no digas que no te aviso,
    que de Salamanca un alevoso ha salido;
    llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
    cuatro traiciones ha hecho, y con esta serán cinco.

    Post a Reply
    • Jaja, Nazarín, “si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo”. Se podría decir de muchos peperos, seguro que alguno fue colega de Vellido Dolfos, llevan siglos en política: Vázquez el humorista y el tranquilo, Paloma la eficaz, Sanz Merino el humilde, De Vicente el inteligente…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *