free web stats

Sigueruelo se queda sin bar

Vecinos y amigos de Sigueruelo –pequeña localidad de menos de 30 habitantes perteneciente a Santo Tomé del Puerto- han ofrecido un sentido homenaje popular a los dueños del Bar La Fuente, regentado por Mercedes Lobo y Virgilio Grande que cesan en la actividad por jubilación tras más de tres décadas de vida.

Con el cierre del único bar de la localidad, los vecinos no solo pierden un espacio de encuentro, especialmente en verano y fines de semana, estadio de brisca y tute y templo de la cerveza fría con boquerones o torreznos. Sin el bar, los niños de Sigueruelo se quedan sin un local donde comprar chucherías mientras que los adultos, muy a su pesar, tendrán que desplazarse a Siguero, Casla, Prádena o el propio Santo Tomé para poder picar algo o tomar el aperitivo. El bar era también punto de información turística de senderistas o ciclistas que visitan la zona para conocer enclaves como la “Enebra de Sigueruelo” o la Cueva del Ranchón. Un gran vacío que escenifica la pérdida de servicios en la España más despoblada donde abrir un negocio es una aventura arriesgada.

Tras la comida de homenaje, los vecinos han mostrado su cariño a Mercedes y Virgilio con el regalo de un viaje con estancia en un hotel en el destino que elijan. Los dueños del bar han recibido el detalle visiblemente emocionados. “Ha sido una gran sorpresa, nos ha hecho muchísima ilusión. Hemos compartido tantos momentos importantes con todos vosotros, ver crecer a vuestros hijos, tantas tertulias, tantas partidas de cartas… Aquí seguiremos, porque el bar es nuestra vivienda, compartiendo momentos especiales. Aunque ya no estemos al otro lado de la barra, nuestra casa estará siempre abierta para los amigos”, ha declarado Mercedes Lobo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *