web analytics

Siete meses buscando a un particular para atajar desprendimientos junto a un colegio

Rocas desprendidas de la ladera cerca de la valla del colegio.

Los desprendimientos de roca de la ladera sitiada tras el colegio Carlos de Lecea, situado en la calle del Greco, en El Barrio de la Estación, preocupan al grupo municipal de IU que ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de manera subsidiaria en la zona, donde se produjeron caídas de rocas que llegaron al borde de la valla del colegio. Era el mes de marzo y desde entonces, el Ayuntamiento asegura que trata “por todos los medios” de localizar al propietario de los terrenos.

Tras siete meses de búsqueda, el portavoz de IU, Ángel Galindo -que ya alertó del problema entonces- cree que ya es momento de que el Ayuntamiento actúe subsidiariamente y por este motivo preguntó sobre esta cuestión en el último pleno municipal mientras que de la respuesta se deduce que las únicas medidas que se han adoptado en la zona son las de instalar vallas en la parte superior del talud para impedir el acceso a las zonas de peligro y que Disciplina Urbanística busca, infructuosamente, al propietario de la finca “y aún deben realizarse más trámites de búsqueda”, según dijo en su respuesta la concejala de Obras, Paloma Maroto, por lo que una actuación directa del propio Ayuntamiento se contempla aún como una posibilidad lejana.

La propia concejala de Obras concretó esa actuación en la necesidad de elaborar un estudio geotécnico antes de proceder a la consolidación del terreno, todo con un presupuesto calculado en 11.000 euros, según sus cálculos.

Galindo ha advertido que “el riesgo en la zona es alto” precisamente por la cercanía del colegio y el pabellón polideportivo, por lo que insiste en la necesidad de una actuación rápida en el lugar.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *