free web stats

Siete candidatos segovianos en los Premios de Gestión Cultural de la región

La primera convocatoria de los primeros Premios de Gestión Cultural de Castilla y León que convoca la Asociación de Profesionales del sector tendrá una importante representación segoviana, con 7 candidaturas de la provincia entre las 29 que se han presentado en toda la región. Concretamente, Segovia opta al premio de la categoría profesional con una candidatura entre las de 8 gestores que concurren en total en Castilla y León; 4 en la que destaca a la entidad más relevante en materia de gestión cultural, donde luchan con otros 7 proyectos; y otras dos más en la categoría de proyecto más innovador, en la que se han registrado una decena de candidaturas en total.

El martes 8 de enero se reunirá en las Cortes de Castilla y León la Comisión de Premios, encargada de designar los tres finalistas por Categoría. La Comisión está formada por antiguos miembros de la Junta Directiva de la Asociación: Begoña Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León; Juan Carlos Monroy, Gestor Cultural y director creativo; Valle Sara Nieto, Gestora cultural. Oliva Cachafeiro, Coordinadora del Museo de Arte Africano; Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid. Félix Sanz, Director del Centro Regional de Arte­sanía de Castilla y León.

El fallo, el 15 de enero y la entrega, el 2 de febrero

El 15 de enero en las Cortes de Castilla y León se reunirá el Jurado, que designará el ganador de cada categoría. El Jurado está formado por: la presidenta, María Jesús Miján Serrano, Gestora Cultural. Anabel Izquierdo, Presidenta de la Asociación de Técnicos y Gestores Culturales de la Comunidad de Madrid. Javier Valbuena, Gestor Cultural Diputación Provincial de Salamanca. Roberto Gómez de la Iglesia, Consultor experto en Econo­mía Creativa, creador de la meta-metodología de Innovación abierta y colaborativa Conexiones improbables. Oscar Manuel Martínez. Responsable de cultura e innovación educativa de la Fundación Caja de Burgos.

La entrega de Premios se realizará el 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL nace en junio de 2014. Es el resultado de la fusión y reconversión de las dos asociaciones históricas de gestores culturales de Castilla y León: la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León, creada en 2010 (su Presidente, Luis Sáez y la Junta Directiva se integraron en la asociación actual) y la Asociación de Postgraduados en Gestión Cultural de Castilla y León, creada en 1997 por los alumnos del Curso de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid,  Curso Europeo de Ciudad y Cultura. La Asociación está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de de Castilla y León y organizó en 2017  la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *