web analytics

Sepúlveda, los pianos salen a la calle

Será el 5 de agosto. Zonas emblemáticas de Sepúlveda servirán de auditorios al aire libre para cuatro pianos, que interpretarán a partir de las 19 horas y hasta entrada la madrugada flamenco, música clásica, bandas sonoras de cine, jazz, bossanova, swing o cabaret, pero en todo momento el único instrumento que producirá esas melodías será un piano. O mejor dicho cuatro. Al menos hasta la pieza final, en la que músicos del Conservatorio de Segovia y de las escuelas de música de la provincia, además de trece profesionales, ofrecerán un concierto final.

La iniciativa se llama Noche en Blanco y Negro, y viene auspiciada por el área de Cultura de la Diputación y el Ayuntamiento de Sepúlveda, con una inversión de 7.360 y 4.840€, respectivamente. El reto, explicado en la presentación del evento por la diputada del Área, Sara Dueñas, será conseguir un ambiente lo suficientemente íntimo, como para que el público que acuda a Sepúlveda esa tarde pasee cómodo por sus calles y encuentre en los blancos y los negros de cuatro pianos que serán situados en zonas emblemáticas de la Villa, un lugar y un momento para escuchar, reflexionar y disfrutar. Para contribuir a crear la atmósfera necesaria, además, la empresa Ambientair colaborará una vez más con la provincia, aportando de forma gratuita un importante número de velas, cuya luz envolverá a los pianos al caer la noche, y también a los pianistas.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *