free web stats

Semana Santa apunta a menos turistas que en 2017 más que en 2016

No cabe duda de que la Semana Santa supone, en Segovia y los destinos turísticos de interior, el principio de la temporada alta, de ahí el marasmo de visitantes que ha registrado la ciudad en los pasados días. Ahora bien, ¿son más o menos que otros años? Es siempre difícil “contar turistas”, más en la ciudad, donde el perfil medio está muy condicionado por madrileños que vienen a Segovia a pasar un día sin un plan definido, de ahí el interés de datos como los aportados el 3 de marzo por el cabildo catedraliceo, que compara los visitantes a la Catedral en la Semana Santa del 2018 con la de años anteriores.

Así desde el Lunes Santo hasta el Lunes de Pascua, festivo en cinco comunidades autónomas, la Catedral recibió la visita de 11.030 personas, lo que supone un 27,13% menos que en la Semana Santa del 2017 (que coincidió con el segundo fin de semana de abril y un tiempo cuasi veraniego). Pese a eso, los datos 2018 son mejores que los de 2016, año en que se vendieron 10.425 entradas-donativo.

El día turístico más fuerte fue el Sábado y el Jueves Santo (el viernes la entrada era libre), con 2.543 y 2.206 personas respectivamente. En los días los datos de entradas caen a la mitad, hasta el Domingo de Resurrección, en que se registra el dato más bajo, 837.

Algo menos que el pasado año pero más que en 2016 es también la lectura que cabe hacer de los datos aportados por la oficina de turismo de Cuéllar, que cifran en unos 4.000 los visitantes atendidos durante la Semana Santa, “ligeramente inferior al pasado año”, explican sin concretar más datos. El Ayuntamiento de Cuéllar vincula la ligera caída con el efecto promocional de las Edades en 2017 (la muestra se inició dos semanas despues de la Semana Santa) y el mal tiempo registrado el Viernes Santo. En cualquier caso, los datos de 2017 suponen un 25% más que los registrados en 2016, lo que abunda en que la Villa se ha consolidado como destino turístico de interior.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Menos turismo?, no será por nuestro cacareado por excelencia: ‘turismo de calidad’, invade-come-caga-vete. Que se queda de chateo, ya conoce los monumentos o le interesan un pito y menos aumentar las arcas-donativo de alguno de ellos. Si cualquier indígena ha tenido que sufrir estos días la ciudad, y no es el hostelero de la faltriquera, sabe que cada día que pasa son más nuestros visitantes ‘de calidad’ (sin menosprecio alguno al bocata y el ‘paseo-centro-comercial-al-aire-libre-segoviano’). Al fin y al cabo, estamos a una hora de la trasierra y abiertos 24 horas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *