web analytics

Semana de música sacra de Segovia 2019

Noelia Gómez, Marifé Santiago, Clara Luquero, Alicia Palomo y Sara Dueñas, en la presentación del ciclo.

La Semana de Música Sacra de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón regresa en su trigésimo séptima edición del 29 de marzo al 7 de abril. Con un total de seis conciertos, la Semana abraza músicas inspiradas en el terreno de la espiritualidad y la catarsis, a la vez que sigue explorando el mundo sonoro de las confesiones religiosas.

El ciclo comenzará el 29 de marzo en la iglesia de San Juan de los Caballeros con el Zárani, del compositor libanés Zad Moultaka, que interpretará Fadia Tomb El-Hage, una voz imprescindible en la escena libanesa. El 30 de marzo, también en San Juan de los Caballeros, experimentaremos un acercamiento espiritual y ceremonioso a la naturaleza en Naka Ima, un programa con música de Takemitsu y Messiaen interpretada por el violinista Juan Luis Gallego, el clarinetista Luis Fernández-Castelló, el violonchelista David Apellániz y el pianista Miguel Ángel Acebo. El festival también permitirá escuchar el sonido de la Semana Santa desde el sentir flamenco, con Saetas y otros quejíos, el proyecto que ha preparado expresamente para la Semana de Música Sacra de Segovia la cantaora María José Pérez y que podremos disfrutar el 7 de abril en San Juan de los Caballeros.

El festival continúa con la colaboración de la Fundación don Juan de Borbón y la Orquesta Ciudad de Segovia, que se materializa en Réquiem. Se trata de un concierto basado en piezas de Fauré (réquiem y motetes), Haydn (Sinfonía fúnebre, y Marianna Von Martines (1744-1812, Salmo 112)que se celebrará en El Espinar (30 marzo, en el Auditorio Menéndez Pidal) y Segovia (31 marzo, Teatro Juan Bravo) y en el que participará la orquesta junto a la Escolanía de Segovia, la Coral Ágora y un elenco de destacados solistas, dirigidos por José Luis López Antón.  El 6 de abril en San Miguel se presentará por primera vez en décadas varias obras de José de Nebra custodiadas en la Catedral de Segovia, recuperadas por la Sección de Investigación Musical de la Fundación don Juan de Borbón e interpretadas por la Capilla Jerónimo de Carrión que dirige Alicia Lázaro.

Para los conciertos del 29 y 30 de marzo, 6 y 7 de abril, las entradas se pueden adquirir en del Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo y a través de la web de la Central de Reservas de Turismo de Segovia. Para el concierto del 31 de marzo, se pueden adquirir en el propio Teatro Juan Bravo o a través de la plataforma Ticketea y para el concierto de El Espinar, en el propio Teatro Menéndez Pidal en su horario de taquillas y en su página web (www.auditorio.elespinar.es). Además, todas las entradas se pueden comprar desde una hora antes en el lugar de cada concierto.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *