free web stats

Semana de música sacra de Segovia 2020

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, rendirá homenaje a Ramón Masegosa, fundador de la Semana de Música Sacra, con un concierto de Schola Antiqua, la Capilla Jerónimo de Carrión y la Escolanía de Segovia, en la edición 2020 del evento,  que se desarrollará del 14 de marzo al 4 de abril en espacios como San Justo, Convento de la Santa Cruz (IE University) o la Iglesia del Seminario.

El concierto de Schola Antigua será el 28 de marzo. Al día siguiente turno para la coral Gradualia, un recorrido por las joyas polifónicas del Siglo de Oro español que se custodian en los archivos de las catedrales de Castilla y León.  El 4 de abril, y a modo del seguimiento de la recuperación de la compositora y directora segoviana María de Pablos (1904-1990), caída en el olvido hasta la publicación en 2016 de su biografía a cargo de Mariano Gómez de Caso,  la Semana Sacra recuperará del “Ave Veru”, con la Orquesta Ciudad de Segovia y la Coral Ágora. También se estrenará el madrigal para voces mixtas “La Cabrerilla” (1934), que fue la última composición de De Pablos antes de que una dolencia cerebral la apartara de la dirección y composición musical.

El 3 de marzo, y también incluido en el ciclo aunque de discutible carácter sacro, un montaje de la bailarina tanzanesa Nshoma Nkwabi y la violinista Anahi Acuña. Completan la programación talleres y conferencias. Las entradas están ya a la venta al precio general de 10€, 30€ para el abono de todo el ciclo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *