free web stats

Semana de cocina de Segovia

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) celebrará del 20 de marzo al 2 de abril la vigesimoquinta edición de la Semana de Cocina Segoviana. El buque insignia de la restauración segoviana, en palabras del "nuevo" presidente de los hosteleros, Cándido López. Esta vez participan en la semana 12 restaurantes, la élite segoviana, que por precios de entre 34 a 40€ ofrecen innovadoras relecturas de la cocina tradicional. La semana se completa  con todo un rosario de talleres, exposiciones de productos y degustaciones, empezando por la inauguración en la Real Fábrica de Cristales para terminar con la cena final de clausura, que este año distinguirá Francisco García Borregón y Maricruz Olmos, de la Taberna Inglesa de Saint Andrews, y Fidel Díez y Concepción Fernández, de El Huerto de San Roque.

 

Los menús

LA COCINA DE SEGOVIA HOTEL AR LOS ARCOS

RESTAURANTE LA CONCEPCIÓN

MESÓN DE CÁNDIDO

RESTAURANTE LA CODORNIZ

RESTAURANTE NARIZOTAS

HOSTERÍA CA, TECHU

FINCA EL RANCHO DE LA ALDEGÜELA

 

RESTAURANTE PORTÓN DE JAVIER

RESTAURANTE JOSE MARÍA

CASA DUQUE

CASARES ACUEDUCTO

PARADORES DE SEGOVIA Y DE LA GRANJA

Programa de actos

  • Lunes 20 de marzo. Acto de inauguración en el Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales (20:00h)
  • Jueves 23 de marzo. Cata y presentación de la nueva gama de Cervezas Mahou y cata de quesos de quesería Moncedillo. Máster class de cócteles. Restaurante La Codorniz, (18:00h, entrada libre).
  • Martes 28 de marzo. A las 9:30 horas, visita guiada por Coca, visita a Grupo Copese y Huercasa. Degustación en Restaurante Los Chicos, Villaverde de Íscar.
  • Miércoles 29 de marzo. Cata de vinos y vermú Garciani. Máster class de corte de jamón. Degustación de vinos de Severino Sanz, Malaparte, Navaltallar, Tinto Redreja y Herrero Bodega. Restaurante Casares, entrada libre, 18:00h.
  • Jueves 30 de marzo. Taller de cocina saludable para niños, en el CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar, 10:00h.
  • Domingo 2 de abril. Cena de clausura en el Rancho de la Aldegüela. Homenaje a los hosteleros galardonados 2017. 20:30h.

Presentación XXV Semana de Cocina en la FES. De izquierda a derecha, Javier Crespo, gerente de la AIHS, Jaime Pérez, Diputado de Promoción Económica, Cándilo López, presidente de la AIHS, Alfonso Reguera, concejal del Ayuntamiento de Segovia, y Magdalena Rodríguez, Prodestur.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *