free web stats

Semáforos para regular el puente medieval de Fuentidueña

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Fuentidueña firmarán un convenio para instalar semáforos que regulen el tráfico en el puente medieval que atraviesa la localidad. La estrechez y trazado del viaducto impide la circulación simultánea en ambos sentidos y el avistar al vehículo contrario una vez iniciado el recorrido por la infraestructura. La calzada apenas alcanza los 4,50 metros de ancho entre los pretiles de 70 centímetros de altura que delimitan la carretera, lo que genera numerosos conflictos siendo frecuentes las maniobras de marcha atrás para dar paso a los del sentido contrario.

El Área de Acción Territorial de la Diputación se compromete a adquirir e instalar dos columnas de semáforos de acero galvanizado de 2,40 metros de altura de doble  iluminados con leds. El suministro incluirá un módulo de gestión de los semáforos y el cable manguera de comunicación entre ambos. Por su parte, el Ayuntamiento de la Villa de Fuentidueña realizará la obra civil que permita dar suministro eléctrico a los semáforos. Para ello, realizará una canalización subterránea por el margen derecho del puente que permita entubar tanto el cableado eléctrico como el de comunicación. También colocará los bordillos necesarios para encauzar el tráfico procedente de las calles La Fragua y del Río así como del mantenimiento de las instalaciones (cableado y semáforos).

Origen medieval

El puente, de origen medieval, está ubicado en la Carretera Provincial SG-V- 2425 -De San Miguel de Bernuy a Sacramenia a su paso por el casco urbano de Fuentidueña. Con 84 metros de longitud salva el Río Duratón y tiene un perfil longitudinal a dos vertientes con la característica rasante de ‘lomo de asno’ que impide la visibilidad de un lado al otro del puente.

Puente medieval de Fuentidueña.

 

Fuente; nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *