free web stats

Pruebas de acceso a la universidad para 709 estudiantes segovianos

Selectividad 2018. Los alumnos apuran a la puerta del examen para repasar.

Sprint final para 709 estudiantes segovianos que, a partir del próximo miércoles 5 de junio afrontan la EBAU, las pruebas de acceso a la universidad. De la nota que obtengan en los exámenes ponderada por las medias obtenidas en secundaria resultará la nota de corte, la que exigen las diferentes facultades para cursar estudios en función de la demanda de prematriculación.

En Segovia la cifra de matriculados supone un récord que la UVa imputa, por un lado, a leves crecimientos demográficos de la añada. “Este año pasamos de los 600 y son 610 alumnos que afrontan la prueba por primera vez“, explican desde la coordinación de la prueba en la UVA. A estos hay que añadir otros 99 alumnos  procedentes de la FP o que se inscriben para mejorar la nota obtenida el pasado año. En cualquier caso una cifra que excede las previsiones iniciales y ha forzado al campus María Zambrano a habilitar dos aulas más de las previstas para realizar los exámenes.

No se incluyen en el listado los alumnos de Cuéllar, que como es habitual realizan las pruebas en Valladolid. Así al IES Marques de Lozoya le corresponde la sede,1, en el aulario del Campus Esgueva (Pasdeo del Cauce, s/n – Valladolid) en tanto los del Duque de Alburquerque se examinan en la sede 6, la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus Miguel Delibes (Paseo de Belen 1 – Valladolid).

Las pruebas comenzarán a las 9 horas del 5 de junio y se desarrollarán a lo largo de los días 5, 6 y 7 de junio. Los alumnos se examinarán durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura, Historia y Primera Lengua Extranjera, para continuar con el resto de materias y así hasta 4 exámenes troncales obligatorios y otros cuatro opcionales para mejorar nota.

Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 14 de junio a partir de las 12 horas a través de la web de la UVa o bien con la aplicación para móvil o Tablet que se pueden descargar en Google Play o Play Store. La revisión de nota será ese mismo día, 14 de junio. Los que no tengan suerte o deseen subir nota podrán probar en la convocatoria extraordinaria, de 3 al 5 de julio.

Críticas

Este es el esquema de una pruebas que siguen sin gustar a colectivos docentes y a las asociociones de madres y padres, la federación de AMPAS de Segovia criticaba, precisamente, la supeditación del bachillerato a superar la prueba en detrimento de la consolidación de conocimientos, la excesiva presión sobre el alumnmado, o la tasa de 100€ que cuesta inscribirse para las EBAU, además de la falta de una prueba única para toda España, que discrimina a las comunidades con una mayor intensidad de contenidos en el bachillerato.

Enlaces de interés

Consultar Nota EBAUNormativa EBAU

 

 

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *