free web stats

Segovianos que añoran Segovia

Foto de familia del grupo de segovianos participante en el encuentro.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación provincial.

El Teatro Juan Bravo ha acogido este 26 de diciembre el VI Encuentro de Segovianos en el Mundo, que la institución provincial organiza cada Navidad. La principal sala cultural de la provincia, por cuyas tablas han pasado artistas y compañías de todo el mundo, ha servido hoy para reunir a 22 segovianos residentes en una docena de países.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha sido el encargado de recibir a esta pequeña representación de la diáspora segoviana. Solo uno de cada dos segovianos nacidos aquí residen en la actualidad en ella o si se prefiere, alrededor de 100.000  de los 200.000 que pueden presumir de haber nacido en la provincia del Acueducto viven en la actualidad en ella.

La mayoría de los participantes en el encuentro residen fuera por motivos laborales o por estudios, aunque tampoco falta quien se fue a vivir al extranjero por razones familiares. A la reunión han asistido segovianos residentes en Reino Unido (Inglaterra y Escocia), Irlanda, Canadá, Dinamarca, Italia, Portugal, Australia, Dubai, México, China, Bélgica y Estados Unidos.

Un momento de la reunión celebrada en el teatro Juan Bravo.

Entre los asistentes, hay quien trabaja en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo en Montreal (Canadá), en algún organismo vinculado a la ONU, en alguna empresa privada, se dedican a la investigación o estudian de Erasmus en algún país europeo.

Según han comentado, lo que más echan de menos estos segovianos es a la familia, la tranquilidad de la vida segoviana, la luz según en qué país te halles y muchos también la comida. Todos ellos valoran como muy recomendable la experiencia de vivir fuera de Segovia, que saben apreciar ahora mucho más que cuando la pisaban a diario, y no pierden la oportunidad de invitar a sus nuevos amigos de otras nacionalidades a conocerla y descubrirla.

En general, consideran que los segovianos y los españoles no valoramos suficientemente a España. Hay quien por ejemplo envidia el patriotismo de los norteamericanos, o se ha acordado de lo bien que funciona la sanidad española cuando le ha surgido algún percance en el extranjero

Vázquez ha aprovechado el encuentro para explicar a los segovianos por el mundo las competencias que tiene la institución provincial y los importantes servicios que en materia de asuntos sociales, carreteras, apoyo al emprendimiento o desde el punto de vista cultural presta tanto a los municipios como a sus vecinos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Las buenas políticas antidespoblacion.
    Estos últimos no lo olvidan, otros ni lo recuerdan.
    Algunos ya se preparan para el último exodo .

    Post a Reply
  2. Es curioso que la administración que más lucha a favor de la despoblación de la provincia, promueva eventos con la gente que se ha visto forzado a separarse de su tierra.

    Post a Reply
  3. Las políticas efectivas antidespoblacion.
    El éxodo continúa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *