free web stats

Segovia, uno de cada 4 segovianos cobra una pensión

En Segovia existen 33.094 pensiones, de las cuales 20.688 lo son por jubilación. El PP de Segovia cerraba el año emitiendo una nota en la que se felicita por el incremento del 0.25% de las pensiones.

“Debido a la prórroga presupuestaria, al igual que ocurrió el año pasado, se ha decidido optar por una regulación más sencilla, enfocada únicamente a determinar las pensiones susceptibles de revalorización y a fijar sus cuantías”, explica la senadora Paloma Sanz, que recuerda también que a través del Real Decreto ha quedado regulada también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, aquella de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo y la de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales, así como las normas sobre concurrencias de pensiones y la financiación y la gestión de la revalorización. “No hay que olvidar tampoco que en 2018 quedarán actualizadas las asignaciones a favor de aquellas personas que tengan a su cargo hijos mayores de 18 años con alguna discapacidad”, apuntan también los parlamentarios nacionales segovianos.

Para la presidenta provincial del partido, “esta noticia, que se suma a la avanzada hace unos días del incremento del salario mínimo interprofesional, supone la mejor manera de acabar el 2017, teniendo también en cuenta que en 2018 el Gobierno aumentará un 5,26% las ayudas a las personas con dependencia”.

Subida de los autónomos

Precisamente la subida del SMI traer una “cara b”. El incremento de las cotizaciones con especial afectación al colectivo de trabajadores Autónomos. Con fecho 1 de enero ya empezarán a notarlo los autónomos societarios, cuyas cuotas pasan de 347 a 356€ mes. Los autónomos no societarios, con un mínimo de 250€ de cotización al mes, verán incrementadas sus cuotas a partir de junio, preveyéndose también un 2,5% de subida.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *