free web stats

Segovia sistematiza por fin la anestesia epidural en los partos

Probablemente, el Hospital de Segovia ha sido el último habilitado para partos en contar con servicios de epidural las 24 horas. Hasta el pasado 1 de marzo, la carencia de anestesistas de guardia hacía que este servicio, obligatorio en la mayoría de los protocolos al uso, se dispensara en Segovia solo en horarios determinados y urgencias.

En una nota de prensa, la delegación territorial de la Junta señalaba que “desde el pasado 1 de marzo la posibilidad de anestesia epidural para todas las mujeres que se pongan de parto en este centro, independientemente de la hora del día en que suceda, siempre que la paciente lo solicite y esté indicada su aplicación. Además, el refuerzo de la oferta de anestesia redunda también en la mejora del resto de las prestaciones que desde Anestesiología se atienden en el resto de los servicios del Complejo Hospitalario, como puede ser Hospital de Día o Servicio de Urgencias.

Esta importante mejora en la cartera de servicios asistenciales del Hospital ha sido posible gracias a las gestiones que ha llevado a cabo la Delegación Territorial de la Junta para dar respuesta a la demanda reiterada de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios que reclamaban que este servicio estuviera disponible las 24 horas del día.

La puesta en marcha de esta nueva prestación ha requerido un esfuerzo de gestión por parte de la Gerencia de Atención Especializada y de coordinación y reorganización del Servicio de Anestesiología y Reanimación para dar cobertura en cualquier franja horaria a la demanda de anestesia y atender toda la actividad que en este campo se registra en el Hospital General”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *