web analytics

Segovia, plató para un documental sobre Marcelino Camacho

Un equipo de la película documental Lo posible y lo necesario rueda estos días diversas entrevistas en la vieja cárcel de Segovia. La película incorpora documentos históricos con entrevistas a familiares, amigos y políticos vinculados con el fundador de CCOO Marcelino Camacho. El histórico dirigente estuvo en la cárcel de Segovia, durante el franquismo, al igual que su hermana Vicenta, encarcelada cuatro años en la cárcel segoviana.

“Desde el 2015 diferentes personas y colectivos nos hemos encontrado en el camino para construir un proyecto común por la memoria de Marcelino Camacho. De estos encuentros ha surgido una iniciativa singular y de gran interés para la gente, la producción de un documental sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho. Para ello hemos hecho una apuesta firme, hemos constituido una cooperativa de cine para tal fin. De hecho, la cooperativa toma el nombre del proyecto cinematográfico : Lo posible y lo necesario”, explican desde la productora, que agradece la disponibilidad y buena aceptación del Ayuntamiento de Segovia, así como del grupo municipal de Izquierda Unida.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *