free web stats

Segovia, Naturalmente, nueva marca para el turismo provincial

La Diputación de Segovia ha presentado una nueva marca, con la que se pretende dar valor añadido al turismo de Segovia. “Provincia de Segovia, naturalmente“, marca elaborada por un estudio madrileño y que juega con los colores para trasladar una imagen polifacética del turismo provincial. ¿Para qué sirve? En primer lugar hay que señalar que no se trata del nuevo logo de Prodestur, es una marca, similar a Alimentos de Segovia, orientada a ser usada por todas las empresas del sector que operan en Segovia. Hay que considerar que el término Segovia es de uso comercial complicado, poner al alcance el término en formato marca a todos aquellos que deseen presentarse como operadores turísticos de Segovia, e igualar visualmente esta oferta, era una recomendación del Plan de Dinamización Turística. De esta forma se facilita a las empresas que quieran explotar “Segovia” el acceso a una imagen de marca unificada, con mayor penetración en el mercado.

Las empresas interesadas en el uso, ya sean restaurantes, hoteles, casas rurales, turismo activo o cultural, tienen que solicitarlo a Prodestur. La idea de la Diputación es facilitar máximamente la implementación del logo.

Piraguas, vino y bicicletas

Provincia de Segovia, naturalmente“, se presentará oficialmente la próxima semana en el pabellón de Castilla y León en la Feria de Turismo Internacional, de Madrid. Al igual que en Intur, y además de la nueva marca, Prodestur pretende seguir incidiendo en los targets del turismo familiar, deportivo y slow (naturaleza, antiestrés, salida de la rutina) y lo hará con tres nuevos productos. Aguas y Rocas es un pack que incluye piragüismo y escalada y promete un recorrido por los  “secretos de los entornos naturales más singulares y recónditos de la provincia”, reza la publicidad. Senderismo Nocturno es senderismo nocturno, a saber, recorridos de iniciación al senderismo y la astronomía; “una alternativa original para descubrir los sonidos y los olores de la Naturaleza ya sea bajo una luna llena o bajo un cielo estrellado”, promete el folleto. Bike&Wine es el título del tercer pack, y plantea un ruta de enoturismo en bici por las tres donominaciones de origen vinícolas de la provincia. “Permitirá descubrir el territorio de enoturismo de la provincia de Segovia, sus bodegas, sus viñedos y su patrimonio enológico.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *