free web stats

Segovia lidera la región en seguimiento de la huelga de jueces

Concentración por la mejora de las condiciones laborales en la Justicia, marzo de 2017

Cerrado por huelga. Convocada por todas las asociaciones profesionales, la huelga de jueces y fiscales ha tenido un amplio seguimiento en Segovia, con 5 de 8 fiscales en huelga y 14 de 17 jueces. Un seguimiento superior al alcanzado en Castilla y León, donde según informa el Tribunal Superior de Justicia se han sumado a la huelga la mitad de los togados, 155 de 306 jueces y magistrados destinados en la región. Según estos datos, y proporcionalmente a las plantillas, en la provincia de Segovia es donde más seguimiento ha habido al paro.

Como consecuencia de la huelga en Segovia se han suspendido la totalidad de diligencias, señalamientos y vistas previstas para el día de hoy en los órganos judiciales en los que era necesaria la participación de Jueces y Fiscales que han ejercitado tal derecho. Se han respetado de forma escrupulosa los servicios mínimos, principalmente los derivados del servicio de guardia.

En un comunicado, los jueces y fiscales segovianos piden disculpas a la ciudadanía a la vez que argumentan que el paro persigue una “justicia independiente, moderna, rápida y de calidad” y trasladan a la ciudadanía la pregunta “¿a quién interesa que no tengamos esta justicia que reclamamos?”.

En parecidos términos, los presidente de los tribunales superiores de toda España han emitido otro comunicado, recordando que por imperativo deontológico no pueden sumarse a la huelga pero solidarizándose con la misma. “Las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir, han desembocado en una situación insostenible, que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal”, manifiestan.

También ha habido movilización en el sector penitenciario. En la cárcel de Perogordo se ha llevado a cabo una concentración de 15 minutos en respuesta a los gravísimos incidentes que sucedieron en la concentración del pasado día 17 de mayo en la prisión de Morón, donde resultaron heridos más de veinte funcionarios de prisiones, uno con consecuencias muy graves, tras la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la protesta han participado 60 funcionarios (en la imagen inferior).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *