free web stats

¿A qué hora sale el autobús de Segovia?

www.horadelbus.com, promovido por la Diputación y con el patrocinio de Linecar y Grupo Sepulvedana, es un portal donde consultar todos los horarios de autobuses que enlazan Segovia con los pueblos de la provincia. Tanto si es transporte metropolitano, como línea regular, a demanda, o de interconexión de municipios con otros municipios.

La Diputación de Segovia presentó el portal, desarrollado por la empresa de Tabanera, Hecho Noticiable SL (editora de Acueducto2 y Cuéllar7). “Buscábamos una manera de facilitar el uso del transporte público para los desplazamientos a la capital. Hoy todo el mundo tiene móvil, con este portal, optimizado para móvil, se facilita que la gente tenga siempre a mano y actualizados las rutas y horarios, de esta manera puede organizar mejor sus desplazamientos y evita el uso del vehículo particular”, explicó Rafael Casado, diputado del área de Promoción Económica impulsora de una iniciativa con la que se pretende incrementar en un 10% el uso del transporte público para los desplazamientos entre municipios.

M2HontanaresLaborablesLRElEspinarSabadoslaborableswww.horadelbus.com ofrece varias alternativas para localizar lo más rápidamente posible el itinerario que se busca y lo ofrece en un formato visual, intuitivo, de tipografías contundentes, y claro. Se ofrece, además, en varias opciones, ya sea para guardar en el móvil como una foto más o para imprimirlo. Ofrece también varios niveles de navegación. Para su uso desde un móvil, a través de botones grandes y manejables. También se puede seleccionar el itinerario desde el menú superior de navegación, donde se despliegan las 9 rutas de transporte metropolitano (por el alfoz de Segovia) y 21 rutas de líneas regulares.

Otra opción es el uso del buscador. Ingresando la localidad de destino. En ese caso, la web ofrece también alternativas coincidentes.

Finalmente, se han diseñado tantos mapas de paradas como rutas incorporadas en la web para conocer los municipios que integran cada ruta y destacando la incidencias que correspondan (paso en días alternos en municipios pequeños, rutas desdobladas).


mapabuses

El coste de la web ha ascendido a 2.100€, en tanto la actualización corre a cargo de Linecar y Sepulvedana, partícipes de la iniciativa. Para su difusión, y en colaboración con la patronal del trasmporte segoviano, ASETRA, la Diputación iniciará una campaña promocional. Asimismo, se ofrece y se anima a todos los pueblos y webs a integrar los trayectos que más les interesen en sus respectivas páginas. “Todos los municipios que nos pidan su gráfico de rutas solo tienen que pedirlo al correo habilitado info@merkaprensa.com, también les podemos facilitar el código, personalizado a las dimensiones que nos pidan, para integrar un enlace en su web. El objetivo es dar más rentabilidad al transporte público, facilitar que los ciudadanos puedan organizar mejor sus desplazamientos a Segovia y que siempren tengan a mano su horario de autobuses perfectamente actualizado”, explicó Luis Besa, responsable de desarrollos web de Hecho Noticiable SL.

Luis Besa, Rafael Casado, y el vicepresidente de ASETRA, Juan Andréz Saiz Garrido.

Luis Besa, Rafael Casado, y el vicepresidente de ASETRA, Juan Andréz Saiz Garrido.

La estación cambia de zona de embarque del 3 al 5 de marzo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia emitió ayer un comunicado informando que por pruebas técnicas y durante los días 3,4 y 5 de marzo, los viajeros que suban al autobús desde la estación de Segovia, efectuaran el embarque desde la acera de Ezequiel González. Los viajereos que vengan a Segovia tendrán el final de parada frente a la Comisaría, en los Jardinillos de San Roque. El motivo del cierre son pruebas de carga de cara a la remodelación del equipamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *