web analytics

En Segovia se ha atendido a través de Cruz Roja a 63 refugiados desde 2016

Desde el inicio de la crisis de los refugiados en 2016, Cruz Roja Segovia ha atendido a 63 solicitantes de asilo acogidos en España y con la financiación del Gobierno. La intervención consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses.  Cruz Roja diseña itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren las necesidades básicas de los refugiados y solicitantes de Protección Internacional, ofreciéndoles, entre otros, servicios de apoyo jurídico, psicológico, traducción e interpretación, aprendizaje del idioma, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral.

Actualmente Cruz Roja cuenta con 27 plazas de acogida en Segovia de las 2.279 existentes a nivel nacional. No obstante, la Organización sigue trabajando para ampliar su red hasta las 2.500 plazas y hacer frente al incremento de solicitantes.

Aumentar la capacidad reactiva es uno de los retos, pero no el único. “Otra de las necesidades que tenemos actualmente esdisponer de voluntariado capacitado para enseñar el idioma a las personas refugiadas y, también, poder contar con pisos de alquiler para estas personas que huyen de la guerra o de la persecución”, recalca Cristina Domínguez del programa de refugiados de Cruz Roja Española.

Nota de prensa de Cruz Roja Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *