free web stats

Segovia edita sus archivos medievales

Dos volúmenes y más de mil páginas ocupa la recopilación de 291 documentos históricos del archivo de Segovia, que cubren los documentos de la ciudad de Segovia y de la Comunidad de Ciudad y Tierra desde 1166 a 1474. Es la publicación, “Archivo municipal de Segovia. Documentación medieval 1166-1474”, obra de Luis Miguel Villar García (Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Deusto) que recibió la propuesta, del Archivero Municipal, Rafael Cantalejo, de llevar a cabo la transcripción y catalogación de todos los documentos medievales que se custodian en el Archivo Municipal, procedentes de la administración del Ayuntamiento de Segovia y también de la Comunidad y Tierra.

La recopilación se inicia con el acta de donación a Segovia del castillo de Olos (actualmente en Toledo) por parte de Alfonso VIII en 1166, y se cierra casi tres siglos después, con una dédula de Enrique IV fechada pocos días antes de la muerte del monarca.

En la actualidad, se prepara la edición de la segunda parte, que abarcará los reinados de los Reyes Católicos, el de Carlos l y el de la Reina Juana.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *