free web stats

Segovia contra corriente: agosto siguió creando empleo

Buenas noticias, a diferencia de agosto de 2018, agosto de 2019 se ha saldado con un descenso neto de 65 trabajadores menos apuntados en las listas del paro, dejando la cifra de demandantes de empleo en 5.985. El año pasado el mes se cerró con un total de 6.437 parados y 102 inscritos más. Un dato similar al de 2017. Tradicionalmente, por tanto, agosto marcaba en Segovia el inicio de la cuesta abajo.

Los datos de agosto 2019, en cambio, desmienten esa tendencia. A pesar de los pesares, y contra corriente de lo que ocurre en el resto de España (donde el paro ha aumentado en más de 54.000 trabajadores) la economía provincial ha seguido un ritmo de crecimiento. En buena medida, y además del crecimiento en el sector servicios, la agricultura y la construcción son los sectores que han animado el panorama durante el mes.

Las buenas noticias se extienden también al número de cotizantes.  Durante el mes de agosto Segovia ha llegado a los 64.037 cotizantes, 107 más que el mes pasado. Aumenta el número de cotizantes por cuenta ajena, que son 49.488, y baja en una veintena el número de Autónomos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *