web analytics

Segovia celebra su patrimonio

Segovia, como el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebra este 15 de septiembre la Noche del Patrimonio, Actividades, a semejanza de la Noche de Luna Llena, de carácter cultural, social y festivo y que se sucederán hasta bien entrada la noche en escenarios tan dispares como La Pirámide (en el barrio de San Millán), La Cárcel_Segovia Centro de Creación, La Alhóndiga, el Azoguejo, Los Zuloaga o los centros y museos segovianos.

Los actos empezarán a las 19:30 En el Jardín de Los Zuloaga, espectáculo de danza contemporánea de la compañía de Sharon Fridman con el estreno del último espectáculo de creación colectiva realizado por esta compañía en la que participarán 50 voluntarios amateurs y profesionales de Segovia. Para reforzar el objetivo de este tipo de obras, la compañía convoca al público a las 18:30 para explicar la esencia del proyecto y cómo ha sido el proceso en Segovia. La cita es en el mismo jardín de San Juan de los Caballeros a las 18:30 horas. Al término se proyectará la película Laberintos Líricos que recoge las intervenciones realizadas por el colectivo Boamistura en las Ciudades Patrimonio.

En el Centro Didáctico de la Judería, a las 22:00 y a las 22:30 horas habrá una visita guiada en la que María del Barrio interpretará un breve repertorio de canciones sefardíes. De 21:25 a 1:25 horas la calle Judería y Rastrillo de Santa Ana permanecerán iluminadas con velas.

Como es habitual, se abrirán al público los diferentes espacios culturales de la ciudad. La Casa Museo de Antonio Machado de 21:25 horas a 23:25 horas, con dos visitas guiadas; en la Puerta de Santiago, Sonsoles Novo a las 22:30 horas acercará al público a través de una narración la colección de títeres Francisco Peralta. En la Puerta de San Andrés, a las 22:00 y a las 22:30 horas, será Álida Jiménez quien ofrecerá un breve concierto; en el Azoguejo y en la Plaza de San Martín se homenajeará el patrimonio inmaterial, en concreto, La Carrera del Pavo (21:25 a 1:25 horas) con una concentración de pavos vivos,  y la Real Casa de la Moneda se podrá visitar, con ruta guiada, a las 22:00 horas y a las 22:30 horas.

Entre las 22:25 y las 23:15 horas habrá una visita guiada cargo a la antigua Cárcel Real, hoy Casa de la Lectura. También se podrá visitar de 22:25 a 00:00 horas la zona noble del convento de San Francisco (sede de la Academia de Artillería) incluyendo el claustro y la Biblioteca así como la exposición temporal de la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería.

El Alcázar, el Esteban Vicente y la Catedral se suman a la Noche del Patrimonio. De 22:00 a 01:00 horas habrá visitas guiadas gratuitas al Alcázar. En la Catedral a las 20:30 horas comenzará el concierto de la coral Eskola-Gurutziaga de San Sebastián (entrada libre).

Por último, de 21:25 a 23:25 horas permanecerá abierta la exposición de Hay Festival en La Alhóndiga; de 21:25 a 1:25 horas se podrá visitar Galerías VI en La Cárcel_Segovia Centro de Creación; en La Pirámide (barrio de San Millán) a las 23:25 comenzará un concierto y entre las 21:25 y las 23:25 horas se proyectará en el Jardín de Los Zuloaga,

 

Fuente: Web Cultura Segovia Habitada

Autor: Cultura

Compartir en

4 Comentarios

  1. A seguir tirando dinero. ….

    Editar respuesta
  2. ¿Cómo se atreven a celebrar el Patrimonio con pan y circo cuando lo único que hacen es destruirlo?: muralla con arboles, acueducto con coches arrimados vegetación y basura abandonada, no hay Ordenanza para su Protección, no hay PEAHIS… no hay nada que celebrar con los enemigos del Patrimonio.

    Editar respuesta
    • Lo que celebran es el incremento de su patrimonio, nada más. La celebración de Ciudad Patrimonio es una excusa. Recuerda que la concejala de turismo y patrimonio, Claudia de Santos, posee 15 viviendas que dedica al alquiler. 15!!!! Por no mencionar las posesiones de su pareja en el casco histórico que también dedica a la obtención de renta como plazas de parking. Todo legal, pero éticamente discutible y reprobable. Todo lo demás, son titulares de prensa.

      Editar respuesta
  3. Clara Luquero habla de “perpetuar la celebración de la noche del Patrimonio”. Clara Luquero debería dejar de perpetuarse en su puesto en lugar de gastar recursos públicos en perpetuar una ciudad patrimonio que cada día es menos ciudad para sus ciudadanos y ella considera patrimonio suyo tras 15 años apoltronada en un butacón.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *