free web stats

Segovia aprovecha su imagen única

molinosSegovia se convierte en un centro turístico, en el amplio sentido de la palabra, en verano, en el periodo comprendido entre el 6 y el 20 de julio de este año, en las Visitas Guiadas a diferentes rincones de la ciudad han participado 417 personas.

Las Visitas denominadas “Ingeniería y paisaje”, “Senda de los Molinos” y, “El Valle del Eresma, La Segovia más natural”, tienen un éxito manifiesto y, los datos que en estas fechas se conocen, se mantienen en relación al año 2014. La Concejala de Turismo, Claudia de Santos, añadía que “el grueso de la campaña no ha comenzado aún porque las principales visitas guiadas en Segovia, sobre todo si son teatralizadas, comienzan en agosto. “Yo Teresa” los miércoles y viernes, “Historias y Músicas de la Muralla”, los jueves y, en cuanto a las infantiles, El Arriero Claudio y la Aventura en la Judería, cuentan con diferentes fechas.

La Concejala insistía en que el éxito en el Turismo tiene mucho que ver con la promoción de la ciudad. Por ello, la oficina creada para la promoción de nuestra ciudad como escenario natural para la industria del cine y la televisión, Film Office, ha pasado a gestionar una “más que interesante cartera de asuntos que benefician a Segovia”. Lo normal es que esta oficina gestione y busque escenarios para unos 30/33 rodajes al año. En el año 2015 se han realizado en nuestra ciudad 17 rodajes diferentes y hay, actualmente, otros dos previstos. Uno para un cortometraje y otro para un largometraje que se realizarán en nuestra ciudad. Sin olvidar que son los Spot publicitarios los más licitados.

Cuando hablamos de grabación de imágenes en Segovia, se nos olvida que hay lugares como la Antigua Cárcel que se ha convertido en un “total ejemplo de promoción para nuestra ciudad porque solo quedan dos, la de Guadalajara y la de Segovia, con una conservación apropiada para convertirse en escenario del mundo del cine”.Ese movimiento se observa en la promoción que de Segovia proporcionan películas como 13 rosas o Los Fantasmas de Goya, Series comoÁguila Roja o Isabel. A la Concejala no le importaría que se uniera el nombre de nuestra ciudad a producciones como Torrente, que se mueven por todo el mundo.

En definitiva, la Promoción se ha convertido en un gran motor de los avances de todos los rincones del mundo,el que “lo que no se da a conocer, no existe”, pues… a por ello.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *