web analytics

Segovia acogerá la gala de entrega de los premios Porc d’Or

Son los Goya del sector porcino. Anualmente, con el patrocinio de empresas del sector (para 2017 Zoetis e Interporc), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), dependiente de la Generalitat de Catalunya convoca los premios Porc d’Or, que a través de una veintena de categorías con tres modalidades por cada una reconoce el buen hacer de los granjeros españoles.

Tradicionalmente, la gala de entrega de galardones, itinerante, concentra a centenares de profesionales del sector, deviniendo casi la “asamblea general” del porcino (en la imagen, entrega de los premios 2016 en Vic). Este año, la gala se celebrará en Segovia, según dio a conocer el 15 de febrero la organización. Será la primera vez que Castilla y León, la tercera autonomía en producción, detrás de Cataluña y Aragón, acoja la ceremonia. Dentro de Castilla y León Segovia es la punta de lanza tanto en cantidad (acoge el 32% de la cañada autonómica,, 1,2 millones de cerdos sobre 3,6 en toda la región) como en calidad, cosechando anualmente alguno de los Porc d’Or. Así, en 2016 la , consiguieron entrar en el cuadro de honor la SAT Hermanos Chico, de Tejares, y Santa Irene de Barbolla.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *