free web stats

Segovia acoge el estreno nacional de Todo Mujer

Segovia, y en concreto el Luz de Castilla, acogerá el vierrnes 9 de diciembre el estreno comercial de Todo Mujer, película rodada en la capital segoviana en 2014. Al estreno está prevista la presencia del director, Rafael Gordon, la protagonista, Isabel Ordaz, así como los actores los actores Alfonso Arranz y Arantxa de Juan, y el director artístico Cayetano Cabanyes, que previamente celebrarán un encuentro con los medios de comunicación.

Todo Mujer gira alrededor de Amalia es una mujer madura que sobrevive en una decadente mansión segoviana sin apenas medios. Diagnósticada de cáncer, su existencia da un giro entre mágico y tenebroso a la vez que en su vida entran nuevos prisioneros de la precariedad. Rodada prácticamente en su integridad en Segovia en 2014, es cine de autor sin concesiones, con guiños a Buñuel, firmada por el realizador Rafael Gordon y protagonizada por Isabel Ordaz.

Se trata de una película donde destaca el trabajo actoral de Ordaz, popularmente conocida por sus interpretaciones en series televisivas cómicas, pero que en Todo Mujer despliega sus dotes interpretativas como una grande de la escena española que es. De hecho, Todo Mujer viene avalada por el premio a la mejor actriz, en el Scandinavian Film Festival. La película ha obtenido también sendos premios del jurado en el Festival International Martil (Marruecos) y el Internacional de Cine de Hermosillo (México). Asimismo la película se ha presentado en el festival Dingle International Film (Irlanda) y la Seminci.

No es la primera vez que Gordon y Odaz suman sus talentos. El director madrileño, un pionero en el cine documental, ya trabajó con la actriz en La Reina Isabel en persona (1999) y en Teresa, Teresa (2002). El  último trabajo de Gordon, de 2012, fue la inclasificable Mussolinni va a morir, una realización al margen del cine comercial yen la línea de arriesgadas propuestas cinematográficas características de Gordon.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *