free web stats

Sarrión acusa a PP y PSOE de ‘taparse las verguenzas’ en la comisión de las cajas

Jose Sarrión, el coordinador provincial, José Ordóñez y el portavoz municipal, Ángel Galindo.

El líder de IU en la región, José Sarrión, ha insistido en Segovia en reflejar el enorme malestar que ha provocado en su formación la “escabechina” en la lista de nombres que propusieron para que comparecieran ante la comisión de investigación de las cajas de ahorro abierta en las Cortes regionales. “Cuatro de cada cinco comparecientes que propusimos ha sido rechazado”, lamentó.

Sarrión no logra comprender el rechazo de nombres como los de los exvicepresidentes de la entidad segoviana, Manuel Agudíez y Elena García Gil, el exconsejero y procurador popular, Juan José Sanz Vitorio, la exvocal de la Caja, Juana Borrego “que debería explicar los oscuros acuerdos” que denunció cuando dimitió del patronato de la Fundación Caja Segovia, o el presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri.

En una visita a Segovia realizada este 17 de enero, Sarrión denunció el “pacto del bipartidismo para tapar sus vergüenzas” que ha llevado al laminado de las listas de comparecientes propuestas y que significa “un tiro en el pie” de la propia comisión. No obstante, proclamó que “mantenemos el compromiso y seguiremos peleano porque creemos que los ciudadanos deben saber”.

En este sentido, el abogado de la formación, Alberto López, se refirió a la revisión de las actas del consejo de administración de Caja Segovia en las que, aunque fuera de los procesos judiciales vinculados a la Caja, “estamos viendo cosas que nos llaman poderosamente la atención” entre las que citó la concesión de créditos y tarjetas a miembros del consejo y sus familiares que se concedían “sobre todo en época navideña”, según explicó además de mostrar su esperanza en que “salgan a la luz en la comisión negocios en Escocia y cuentas millonarias”.

Defensa del grupo municipal.

José Sarrión también quiso hacer una incursión en el ámbito municipal de la capital para defender la actuación de su concejal, Ángel Galindo, ante las críticas de la alcaldesa, Clara Luquero, que le acusa de “votar con el PP” a las que respondió tajante. “No nos entendemos con el PP, es que ella hace un juego tontorrón de ‘yo mal, pero tu más”, zanjó.

El líder regional aprovechó su comparecencia para defender las aspiraciones d ela plataforma abulense que aboga por la desaparición del peaje en la AP-6 y sus ramales a Segovia y Ávila, mientras que en las Cortes trata de lograr el apoyo de los grupos en las Cortes para sacar adelante una Proposición no de Ley que está en redacción para conseguir la eliminación del peaje.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A buenas horas mangas verdes se enteran ustedes, decimos por aquí. Llevan haciéndolo desde el primer día, como poco más o menos. Se han tapado ‘vergüenzas’ por Comunidades Autónomas, los unos y los otros: yo no veo lo tuyo, no veas tú lo mío. En Cataluña tres cuartas partes de los mismo a mayores. ¡Vamos qué…! toda la vida de Dios desde tiempo inmemorial. Y el panorama no pinta…

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Izquierda Unida presenta recurso de amparo ante el TC en el seno del caso del Torreón de Lozoya – Izquierda Unida San Ildefonso - […] procurador ha recordado que PP y PSOE pactaron para dejar fuera al 80% de los comparecientes sugeridos por IU…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *