free web stats

Santo Tomé tendrá un observatorio para el turismo astronómico

Mapa con las zonas óptimas para la observación astronómica en Segovia.

La comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado el visto bueno a un centro de interpretación de la naturaleza y observatorio estelar en el núcleo de Rosuero, dependiente de Santo Tomé del Puerto. La propuesta parte de la ampliación de un centro de turismo rural con granja escuela y huerto, que ya está en funcionamiento, con la construcción de un edificio de una planta diáfana que albergará el centro de interpretación y el observatorio. La cubierta de esta nueva construcción será inclinada excepto una plataforma de 35 metros cuadrados, con acceso mediante escalera exterior, que se dedicará a la observación de las estrellas.

En Cuéllar, se ampliará y reformará un refugio para darle uso como casa rural. Además de la vivienda para este uso turístico, la finca contará también con piscina y se reserva una zona para aparcamiento de vehículos, una zona para cultivos y corrales de animales domésticos.

“Guardería canina” en Basardilla

En Basardilla, se ha dado el visto bueno a la instalación en suelo rústico de un centro canino destinado a desarrollar cursos, talleres, guardería canina con asistencia a domicilio, entrenamientos y paseos individuales o en grupo. La actividad se proyecta en una parcela de 29.600m² que se vallará y en la que se contempla construir una edificación distribuida en recepción con porche, aula, archivo, aseo público, cuarto de instalaciones, cocina, aseo privado, dormitorios caninos, almacén y aula.

También en la reunión de hoy, en Carbonero el Mayor, se ha autorizado el uso de suelo para la ampliación y modernización de una industria agropecuaria especializada en el sector de la patata.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *