web analytics

Santa Marta en los toros

Puede que sea la última becerrada de la Asociación de Camareros de Segovia. “Es mucho dinero y cada año es más complicado. Antes la plaza te la cedían sin alquiler, gratis, los toros los daban las casas patrocinadoras, ahora hay que pagar veterinarios, médicos…”, explicaba el presidente de la entidad, Javier Bermejo. Este año ha costado sudor y sangre reunir los cerca de 14.000€ que cuestan los festejos, esencialmente destinados a la becerrada. La asociación ha asumido el bar para sacar unos extras y ha habido suerte con la gente. Lo que sobre será para entidades benéficas de Segovia y para honrar la memoria del socio, fallecido en la arena hará ahora tres años, el matador sepulvedano Víctor Barrio.

La plaza de toros Segovia lucía media entrada, lo cual está bastante bien para este tipo de eventos, a 5€ por cabeza. Empezó con un brillante despeje plaza a cargo de la amazona segoviana Marta de Mingo. Para a continuación soltar las becerras, banderilleadas pero sin muerte, brillando el estiloso Luis Carlos Martín “El Pita”, no tanto David Cámara, y pundonorosos Pablo Polo y Luis Rivero, al frente de sus respectivas cuadrillas y jaleados por la afición. Buen ambiente en la grada pese a la temperatura, no llegaba a 18 grados, y alguna gota que felizmente quedó en chispeó. Sin incidentes que lamentar, y no como en la última becerrada de Valsaín, el pasado fin de semana, donde uno de los “diestros” fue herido por la vaquilla en el muslo, siendo ingresado en el hospital, donde permanece.

Previamente hubo procesión por San Millán de la santa y  comida de los jubilados, que este año quiso hacerse al aire libre en el entorno de la plaza de toros. Chubasco e improvisada instalación de carpas pero al final todos en seco, en menú servido por La Trébede, y en una comida en la que se homenajeó a los veteranos socios Jesús Gil Vírseda y Paco Maroto.

Es Santa Marta hostelera, patrona de la espina dorsal de la economía capitalina, los camareros. Sobre 300 se agrupan alrededor de la Asociación, que tiene como funciones apoyar la hostelería y el turismo provincial con eventos como el congreso de turismo o la feria del jamón, asistencia a Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor en catas y talleres. Ayer era su fiesta.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comentarios

  1. …o de cómo hacer el soplagaitas con unos chotetes. País. Luego que nos denigran por nuestra fiesta de verdad.

    Editar respuesta
  2. Cutre,cochambroso,indecente y miserable espectáculo propio de otros tiempos afortunadamente superados. No solo se castiga a los animales sino que se mortifica la inteligencia, el buen gusto y la imagen de toda una sociedad situada a años luz de estas charlotadas sangrientas.
    Sí, a ver si hay suerte y es la última vez que sufrimos este bochorno, que estamos en el siglo XXI y nos repugna amparar este bodrio decimonónico.

    Editar respuesta
  3. A ver si llega un gobierno que se implique y prohíba todas estas aberraciones de los ruedos.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *