free web stats

Sanidad refuerza el hospital de Segovia con 30 plazas nuevas

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, compareció el 5 de junio en rueda de prensa para dar cuenta de la inminente incorporación de 30 nuevos trabajadores en Segovia. De ellos 27 irán destinados al hospital y otros tres a atención primaria, además de otras tres plazas, también de nueva creación, para la dirección de áreas que, de momento, serán ocupadas por médicos ya en plantilla.

Tres de estos nuevos puestos van encaminados a la puesta en marcha de una nueva unidad, la de Rehabilitación Cardiaca, que contará con un cardiólogo, un fisioterapeuta y un enfermero. Se incorporan también 6 nuevos especialistas, dos en medicina interna y sendos puestos en cardiología, endocrinología y nutrición, y dermatología. En atención hospitalaria se incorporan siete nuevos enfermeros, otros siete técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, un técnico superior de imagen para diagnóstico, dos celadores y un titulado en gestión.

En atención primaria se dota un nuevo puesto de enfermería para el CAP de Cuéllar y otro para el de Cantalejo. También se incorpora un segundo enfermero de guardia para el centro de El Espinar.

De izquierda a derecha, Javier López-Escobar, Sáez Aguado y el gerente de sanidad en Segovia, José Manuel Vicente.

“No ha habido recortes”

La plantilla de la sanidad pública en Segovia queda configurada por unos 1.400 profesionales, la misma cifra que hace cinco años, lo que aunado al incremento del 7% en las jornadas laborales  (el paso de las 35 a las 37 horas) sirvió a Sáez Aguado para “sacar del imaginario colectivo la idea de los recortes en Sanidad”, dijo. También señaló que la situación no es comparable a tenor de un cambio en el modelo de gestión: intensificación de la cirugía ambulatoria, planes de prevención, una mayor gestión que limita los plazos de hospitalización, inversión en tecnología… “La idea de camas vacantes no es correcta, nuestra idea es cambiar el modelo asistencial para darle más calidad”, dijo, y señaló que las nuevas incorporaciones no son para sustituir a profesionales sino para avanzar en ese modelo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *