web analytics

Sanidad: el PSOE denuncia el incremento de las listas de espera en Segovia

El PSOE de Segovia, a través de su secretario general José Luis Aceves, ha exigido a la Junta medidas urgentes para reducir las listas de espera sanitarias en Segovia. Según el PSOE, al cierre del tercer trimestre las las listas de espera de consulta de especialistas y pruebas diagnósticas en un 6,62%, con 434 segovianos más pendientes de cita. Una situación que Aceves tilda de “lamentable” y achacable “a los recortes y nefasta gestión del PP de la sanidad de la provincia, con 6.991 pacientes pendientes de ser atendidos, con Pediatría, Neurología, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oncología o Cardiología, como las disciplinas con más aumento de listas de espera para los segovianos”, explica en un comunicado.

Aceves recuerda que en 2016 el PP tumbó una propuesta socialista tendente a habilitar un plan de choque de reducción de las listas fijando unos objetivos por plazos. Así, y a partir de la inclusión del paciente en el Registro de Pacientes en Lista de Espera, con carácter general las intervenciones quirúrgicas deberían estar resueltas en 90 días; en 20 la cirugía oncológica o cardiaca no valvular; en 30 días las consultas especializadas; y en 20 días las pruebas diagnosticadas.

Fuente: nota del prensa del PSOE de Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.