free web stats

Sanidad compromete 2,8 millones en tres años para el Centro de Salud

Nuevos plazos y nuevos compromisos y esta vez por escrito. La Junta prevé invertir 2.850.000 euros en tres años para la construcción del Centro de Salud Segovia IV, en Nueva Segovia, según se refleja en el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en una carta enviada el lunes a la asociación de vecinos San Mateo, de Nueva Segovia, donde sin embargo aún no ha llegado el documento, aunque su contenido ha sido desvelado desde el PP municipal.

Sáez Aguado visitó Segovia en octubre.

De acuerdo con ese avance, el consejero expresa el “compromiso de la Junta y de este consejero con la construcción del Centro de Salud Segovia IV” da cuenta a los vecinos de la conclusión del Plan Funcional que fija las características y necesidades del nuevo edificio sanitario y calcula que “en un par de semanas” se iniciará la tramitación administrativa para redactar los proyectos, básico y de ejecución utilizando los 200.000 euros presupuestados para 2018. El siguiente paso sería licitar y adjudicar las obras disponiendo de las partidas de 1,2 millones comprometidos para 2019 y de 1.650.000 euros, en 2020.

“Una protesta para pedir algo que ya se está haciendo”

Ante el nuevo compromiso de la administración regional el grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia ha tratado de desactivar o al menos rebajar la presión que se está generando durante esta semana en la que la asociación San Mateo, convocante de una manifestación señalada para el medio día del 18 de noviembre para reivindicar la infraestructura está recibiendo el apoyo del colectivo vecinal de la ciudad, distintas asociaciones y los partidos políticos.

Los vecinos de Nueva Segovia han recogido 10.000 firmas exigiendo el Centro.

El último en hacerlo ha sido el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de la capital, contra el que ha cargado especialmente el PP que acusa al grupo liderado por Clara Luquero de “confundir a la ciudadanía faltando a la verdad” sobre la actitud de la Consejería y sus representantes.

El grupo de concejales subraya además que respeta la convocatoria de la protesta aunque recalca que “sorprende que salgan a la calle para pedir algo que ya se está haciendo y donde hay una implicación personal y un compromiso adquirido que se está materializando en hechos”. “El centro de Salud Segovia IV será una realidad”, proclaman.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *