web analytics

San Lorenzo se da una vuelta por su barrio

Varias decenas de vecinos de San Lorenzo han acompañado esta mañana la imagen del santo en su “paseo” por el barrio acompañado por la música de la dulzaina y el tamboril entre vítores y petardos, el ambiente festivo que corresponde a estas fechas en el populoso barrio segoviano.

Con presencia del dean de la catedral, José Antonio Velasco, la multitud se había apiñado primero en la iglesia donde se celebró una misa y después quiso acompañar a la imagen, portada por miembros de las peñas, de cuatro en cuatro, una travesía en la que no faltó cierta tensión cuando uno de ellos se trastabilló, casi cae al suelo y casi arrastra a sus compañeros y con ellos el anda… Al final, solo pareció que el santo bailaba al son de la música.

En su tercer día y esperando la avalancha del fin de semana, las fiestas de San Lorenzo dedicaron la tarde a la celebración de la becerrada de peñas y tuvieron, de nuevo, el foco de atención de los visitantes en el segundo encierro nocturno, que transcurrió con absoluta normalidad y sin incidentes reseñables, al igual que en la posterior suelta de vaquillas.

El castillo de fuegos artificiales en honor a San Lorenzo y la verbena de la orquesta Pikante, prolongada hasta la madrugada, puso fin a la jornada festiva.

Para este viernes en el que hay programada una degustación de judiones en la alamedilla, Mariano Contreras, el verdadero plato fuerte estará en la plaza de toros donde se celebrará el concurso de recortes, una de las actividades más seguidas de estas fiestas, mientras que la noche se prevé larga con la verbena en la que actuará la orquesta Coliseum y la charanga “Jara y Pedal”, hasta las 4.00 de la madrugada.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *