free web stats

San Frutos pajarero… y músical

La celebración del día de San Frutos, patrón de la ciudad, mantiene este las líneas básicas de su programa (Sopas populares, Paso de la Hoja, lectura pública del romance y Villancico, también popular), aunque también se completa con conferencias, conciertos y bailes de jotas. “La tradición manda”, apuntan desde el Ayuntamiento, que gastará 28.000 euros en los festejos.
141016-San-Frutos4(l)

El cartel anunciador es obra de Mónica Carretero.

La actuación de Nuevo Mester de Juglaría, el viernes, 24 y en la plaza Mayor contribuirá sin duda a una alta concentración de público esa noche en el foro, que acto seguido podrá presenciar, con el fondo de las dulzainas de la Escuela de Segovia el milagroso y anual Paso de la Hoja del libro de la vida, con ilustración de José Luis López Saura.

El guión tradicional se mantiene también en el reparto de las Sopas del Santo que prepara cada año la asociación de Cocineros y cuya recaudación se destina este año a la plataforma en defensa de los menores con discapacidad. De fondo, la música de la orquesta Clamores.

Los segovianos que lo deseen volverán a formar coro popular, ya el día 25 en la Catedral para entonar el villancico compuesto hace 140 años por Antonio Hidalgo. El capítulo de homenajes está programado a partir de las 12.45 en el quiosco de la plaza Mayor, donde el zapatero Francisco Santamera será nombrado Amigo de San Frutos, mientras que la periodista Victoria Domínguez leerá el Romance del Santo Eremita.

A partir de ahí, todo música. Aprovechando que el barrio de San Frutos celebra también su propio programa festivo, el Consistorio ha mezclado ambos —el barrio ha programado “Sanfrutrock, basado en bandas-tributo— en la celebración del concierto de Celtas Cortos con su último disco, “Contratiempos” como eje, en el Parque de el Peñascal (23.30 horas del 25).

Muy diferente es la oferta de esa misma tarde, en el convento de las Carmelitas Descalzas, donde habrá un concierto recital sobre textos de Juan de la Cruz y Teresa de Jesús recitados por Miguel Ramos y con Haskel Small al piano.

El programa se extiende hasta el domingo con la celebración del Día del Folklore en el instituto Andrés Laguna a partir del medio día.

Programa

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Por qué festivo el viernes y no el lunes? por ejemplo.
    Es más ¿por qué no el sábado?. ¡Ah! que hay señoritos y señoritas que desde el viernes por la tarde ya no curran (¡Ojo! también hay oficios que trabajan cualquier día del año, no va por ahí la cosa). Lo que sí hay es mucho político/a y sindicalisto/a, listos y listas. Y demasiados plumillas en las administraciones públicas, en detrimento de técnicos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *