web analytics

San Cristóbal, brazaletes morados contra el acoso a mujeres en fiestas

El pleno de San Cristóbal de Segova ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE para que durante las fiestas la comisión de festejos reclute voluntarios identificados con brazaletes morados a los que puedan acudir aquellas mujeres que se sientan en situación de acoso. “Lo que se pretende no es sustituir la función policial sino realizar un papel de visualización ante este problema, además de concienciar a aquellas mujeres que se sientan acosadas pero teman denunciar para encontrar un grupo de apoyo”, se detalla en la moción. Los brazaletes morados son un mecanismo de visualización ya ensayado exitosamente en fiestas populares y universitarias.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

7 Comentarios

  1. Menuda chorrada.
    Si una mujer se siente acosada, lo que tiene que hacer es llamar al 112 a la Guardia Civil o la Policía. Y punto. Sin intermediarios.
    ¿Y donde van a colocar a esos voluntarios? ¿Van a construir un mirador en medio de la fiesta, tipo “los vigilantes de la playa”?
    ¿Y van a poner a otros voluntarios con brazalete verde para vigilar a los botelloneros?

    Editar respuesta
    • Claro hombre, la mujer tiene que hacer lo que usted diga, faltaría más! Tendría que ir acompañada por su padre o su pareja/marido a todas horas, y no hacer nada que no les digan ellos ¿verdad? Tiene usted una mente equiparable al cerrojo de una puerta.

      No sé que parte no ha entendido de esto: “Los brazaletes morados son un mecanismo de visualización ya ensayado exitosamente en fiestas populares y universitarias.”

      Editar respuesta
      • ¿Y en los brazaletes morados ponía “podemos”?
        No me seas moñas, Aprendiz, que está todo inventado.
        Los “mecanismos de visualización” son chalecos reflectantes, amarillos o naranjas. E insisto, si se está cometiendo un delito, no valen “voluntarios”. Hay gente que se dedica a vigilar profesionalmente, ¿lo sabías?. Se llaman Guardas Jurados.
        Si el Ayuntamiento de San Cristóbal cree que hay situaciones de acoso durante sus fiestas, que se deje de “medias tintas”. Que contrate (como poco) Guardas Jurados y se deje de brazaletitos morados.
        Y eso de “ensayado exitosamente”, ¿qué quiere decir? Cuentanos.

        Editar respuesta
        • Claro, que contraten a un guarda jurado por cada fémina que acuda a las fiestas y solucionado. Es mejor 4 guardas jurado, que 4 guardas jurado y 8 voluntarios, ¿a que sí?

          ¿A usted que más le da si hay gente que, desinteresadamente (es decir, GRATIS) se ofrece a ayudar en este tipo de situaciones?

          Que ya sabemos, que usted no mueve un dedo si no hay dinero por delante (a no ser que sea para decir sandeces en las noticias)

          Si lo que le molesta es el color del brazalete, porque le produce sudores frios, dígalo. Seguro que cada vez que vé una lombarda, o una berengena, sale usted pitando…

          Editar respuesta
          • Por supuesto que si. El morado me da todo tipo de sudores,…. y lo sabes. Y a ti.
            Pero aparte de eso, da la casualidad de que si lo que se pretende en la “chorrada” de los brazaletes morados es la de “visualización”, precisamente el morado no es de los colores que mejor se “visualizan”, si no todo lo contrario.
            Si lo que quieren es “visualización”, (según los expertos) se hace así:
            01 – Negro sobre amarillo
            02 – Verde sobre blanco
            03 – Rojo sobre blanco
            04 – Azul sobre blanco
            05 – Blanco sobre azul
            06 – Negro sobre blanco
            07 – Amarillo sobre negro
            08 – Blanco sobre rojo
            09 – Blanco sobre verde
            10 – Blanco sobre negro
            Te repito (y simplemente es mi opinión) que para cosas serias, como evidentemente es un acoso, no valen “voluntarios”. Los delitos se tratan como se debe hacer. Con profesionales.
            Si quieren “voluntarios” con brazalete, que se busquen a unos cuantos, se pongan al lado de los botelloneros, para que no dejen las calles como vertederos. Eso, si.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *