free web stats

Rodríguez Recio renuncia a presentarse por Ciudadanos en Segovia

Ciudadanos-Francisco-Javier-Rodríguez-Recio1(p)El radiólogo Javier Rodríguez Recio ha comunicado a la dirección y a los afiliados en Segovia de Ciudadanos que no repetirá como cabeza de lista de la formación en las elecciones generales, previsiblemente a celebrar el 26 de junio. “Tras conocer que habrá nuevas elecciones, es el momento de comunicaros a vosotros, a la junta directiva de Segovia y la dirección del partido la decisión de no presentarme como candidato o precandidato a las mismas. Es una decisión personal meditada ya hace un tiempo e independiente de las instrucciones que marque el partido para realizar las listas electorales”, escribe Rodríguez Recio.

En círculos del partido naranja se achaca la decisión al cansancio y al desgaste personal y profesional que ha supuesto para Rodríguez Recio, de 56 años, ser cabeza de lista, primero en las autonómicas de 2015 y pocos meses después, en las generales del 20J. Rodríguez Recio continuará como afiliado a Ciudadanos, partido del que fue fundador en Segovia, y seguirá colaborando con el área de Sanidad de la formación presidia por Albert Rivera.

Posteriormente, en su perfil de Facebook y con una ilustración de El Roto, el excandidato ha colgado la siguiente reflexión: “He comunicado a los compañeros de Ciudadanos, mi decisión de no participar como posible candidato a las próximas elecciones. El año pasado participé en dos campañas electorales y en ambas no logramos representación de Ciudadanos Segovia a las Cortes de Castilla y León y al Parlamento. Me siento orgulloso de haberlo intentado, agradecido a los compañeros que confiaron en mi y especialmente satisfecho por el 17% de los votos conseguidos en las ultimas.  Pero como me dicen los amigos, “menos humos Javier, porque te gana hasta Gómez de la Serna”. Seguiré colaborando, especialmente para que tengamos una sanidad pública de calidad y eficiente”.

Sin apenas estructura -Segovia fue de las últimas provincias en tener una agrupación local de Ciudadanos- y siendo Rodríguez Recio cabeza de cartel, Ciudadanos obtuvo 7.000 votos en mayo de 2015 y 15.625 en las elecciones al Congreso de diciembre, un crecimiento exponencial que sitúa al partido “en la pomada” para pelear por uno de los tres escaños de la circunscripción.

Será, eso sí, con un nuevo cabeza de lista, que difícilmente tendrá el carisma de Rodríguez Recio, muy conocido en Segovia por su actividad como médico en Hospital General, donde dirige el servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario. Si como ha indicado la dirección del partido no se prevé iniciar un proceso pre-electoral, manteniendo en lo posible los mismos nombres que en las elecciones de diciembre, la renuncia de Rodríguez Recio dejaría al entonces número dos, el administrador de fincas Ignacio Avial, como nuevo cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *