web analytics

Robo con ‘alunizaje’ en la nueva gasolinera de El Sotillo

Ballenoil abrió hace un mes una nueva estación de servicio en El Sotillo (Segovia). Flamantes instalaciones con zona de lavado de vehículos, gasolina low cost, y cajeros para la dispensación automática de combustible en horario nocturno. Precisamente los cajeros fueron objeto de un robo con alunizaje el pasado 7 de octubre. Los ladrones, una banda altamente organizada, empotraron un vehículo robado en el cubículo que hace las veces de oficina y donde está el cajero. Según explican responsables de la gasolinera, el impacto fue tal que el cajero salió despedido de cuajo atravesando la pared del cubículo.

Eran las 5.30 de la madrugada del lunes 7 de octubre. Previamente, la banda había robado un Seat León aparcado en las inmediaciones de la estación de servicio. Este fue el vehículo que usaron para «alunizar» sobre la construcción que integra el cajero, que admite pagos en metálico. Con la maquinaria a la intemperie, y siempre según el relato de los encargados, la banda forzó el cajetín que guarda los pagos en efectivo acumulados a lo largo del fin de semana. El cajetín con el efectivo era el objetivo del robo, que la banda arrancó para proceder a la huida dejando el vehículo robado, con una gran mancha de aceite y gasolina a consecuencia del impacto, abandonado junto a los surtidores. Apenas unos minutos.

Efectuada la denuncia ante la Guardia Civil, la empresa entregó copias de las videograbaciones, si bien las expectativas de identificar a alguno de los miembros de la banda son escasas. «Eran gente muy profesional, sabían donde estaban las cámaras y qué hacer para no dejarse ver», explican en la gasolinera.

No hay datos de la cantidad robada pero, considerando que la mayoría de pagos se hacen con tarjeta, no debió ser una cantidad especialmente elevada y en cualquier caso mucho menor que los daños ocasionados en las instalaciones. Surtidores deteriorados, el cubículo de oficinas y caja completamente destrozado… En la mañana del miércoles una cuadrilla de trabajadores se afanaba en normalizar la gasolinera.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si les pillan no dirán la nacionalidad salvo que sean autóctonos. igual son de los que nos vienen a pagar las pensiones no?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *