free web stats

Retiran un nido de cigüeñas del campanario de la Santa Cruz

Retirada del nido. Foto Roberto Arribas/IE University

IE University procedió en la mañana del 31 de enero a la retirada de un nido de cigüeña ubicado sobre el campanario del convento de la Santa Cruz. De varios centenares de kilos de peso, el nido estaba causando serios deterioros en la espadaña y amenazaba con desplomarse sobre la cubierta del complejo monumental. La retirada de estos nidos requiere permisos específicos de la Junta de Castilla y León y debe acometerse antes del mes de febrero para no interferir en las puestas de las cigüeñas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Qué tiempos, en los que se aligeraban. Pero no ahora es más práctico ir a saco. Esperemos que vuelvan a anidar, no queda mucho. Seguro qué sí. Sería un desarraigo no volver a verlas en esta espadaña. Siempre la pueden sustituir la cigüeña por algún extranjero custodiando pendones de los países que pululan por el campus.

    Post a Reply
    • Su comentario tiene cierto tinte racista… mire usted a ver…

      Post a Reply
      • Hay que cogérsela con papel de fumar para decir que en el comentario hay tinte racista. Más aún, viniendo de usted el comentario. En tal caso, podría entenderse como xenófobo (nunca racista), pero no es la intención, por supuesto.

        Post a Reply
    • Pues gracias a esos extranjeros que tú dices, se ha rehabilitado un edificio que la diputación de Segovia mantenía en ruinas. Te recomiendo que un día te des un paseo por su interior y alrededores para que puedas comprobar lo que se hace con el dinero de esos “extranjeros”, además del dinero y el trabajo que traen a la ciudad, pero claro es más importante la cigüeña. Tranquilo que la naturaleza es muy sabia, y la cigüeña encontrará otro sitio mejor para hacer su nido, si no decide hacerlo de nuevo allí, y además todos los alumnos del campus, sus trabajadores y visitantes estarán más seguros.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *