web analytics

Retirado el anuncio gigante de los toros de la Calle Real

El ayuntamiento ha ordenado la retirada del anuncio de la feria taurina de Segovia 2017 ubicado en plena Calle Real, a resultas de la denuncia de IU publicada por acueducto2.com. No bien Clara Luquero anunciaba la medida a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta Municipal de Gobierno, en el establecimiento de la calle Real implicado se tomaba la medida de retirar el cartel.

“No nos ha llegado ninguna orden. Lo hemos oído por la radio y como sea que nuestro objetivo no es económico sino apoyar los toros, lo hemos quitado”, explicaba Nazario Merino, propietario del establecimiento hostelero blanco de las denuncias de IU.

Como se recordará en octubre pasado ya se le ordenó a Merino la retirada de una pantalla publicitaria de grandes dimensiones, por considerar que vulneraba la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de cartelería en el entorno “histórico-artístico protegido del recinto amurallado de Segovia”. Tras tres meses de tira y afloja y el sellado cautelar de la pantalla, la cosa acabó en los tribunales, y ahí sigue, en la sala de lo contencioso de Burgos.

Nosotros estimamos que la zona protegida e implicada en la ordenanza es específicamente la declarada por la Unesco, es decir, el Acueducto y recinto amurallado. Es evidente que esta parte de la calle queda fuera de la muralla”, explicaba Merino. Admitiendo parcialmente este argumento, desde Urbanismo de Segovia se replica que “fuera o dentro” sigue pesando la ordenanza relativa a la zona de especial protección del área histórica de Segovia, la definida por el PEAHIS, en tramitación.

Así las cosas Nazario se pregunta si puede ser de aplicación un reglamento en trámite y si los mismo criterios utilizados para prohibir el anuncio taurino se aplican en los anuncios de otras tantas manifestaciones culturales publicitadas en el centro histórico. “Alguien debería decirles que por ley los toros son una manifestación de interés cultural así declarada por las leyes”, dice Nazario.

 

 

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

18 Comments

  1. Nazario debería saber que torturar y matar animales en un espectáculo público solo pasa en la tauromaquia, por eso es que no se puede comparar con otra actividad, la cultura de matar no es aceptada.

    Responder
    • Deberias saber que si quieres que te respeten respeta a los demás,y tu libertad termina donde empieza la de los demás, hay mucha tramoya interesada y animalistas de pacotilla y pijos progres que se gastan mas en pasear a sus perritos y mascotas que en atender a sus mayores, parece que toda esta tropa de rastas, podemitas, titiriteros y demás artistos/as y vividores de visa oro no han tenido nunca ni padres, ni abuelos, ni saben sus costumbres y tradiciones,y no digamos nada de religion, no critican a los musulmanes por sacrificar los corderos mirando a la Meca, ahí no se atreven ni a citarlo de pasada. Nazario no quiere problemas, es lógico, pero habria mucho que discutir y mucha tela que cortar sobre la legalidad de hacerle retirar el cartel taurino, o me vas a hacer quitar de la catedral la estatua de San Frutos.Salud y buenas fiestas

      Responder
      • Mire usted, Pernales-Calimochero, libertad cuando yo quiero. Lo que acaba de decir, lo puede decir igual, sin mezclar rastas, podemitas, titiriteros y demás artistos/as… puede, como en peperos, pesoeros, ciudadaneros y otros de sus ‘eros’ (incluso fachosos), que también sean partidarios de la fiesta de los toros. Por cierto si hay artistos/as también titiriteros/as, podemitas/os, etc…

        Responder
    • El que tengas perro y quites su caca de las calles no te hace mejor persona deberías saberlo. A mí me gustan los toros y aunque no te lo creas son cultura, declarados además de Fiesta Nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial en el 2013 y se debe de respetar todo lo que a ellos afecta incluso su expresión cómo puede ser un cartel. No prohibas, si no te gusta, respeta a la gente. No seas intolerante. Viva
      la Fiesta, Viva España.

      Responder
    • No está hablando de lo que se trate, estamos tratando de que una ley, que te guste o no, es por encima de una ordenanza en tramite. Digo yo, claro que el dictador eres tú vigente. Y si se trata de una cuestión cultural, estara

      Responder
  2. Si fuera por los new-podemitas, demolerían la Catedral porque es de la Iglesia, demolerían el Alcazar porque es del Ejercito y lo construyó un Rey, y demolerían el Acueducto porque lo hizo un Imperio. Los Monasterios y Conventos se los cepillaban en cuatro telediarios. Para estos, lo único “sagrado” en Segovia es la ladera del Paseo del Salón. Lo raro es que permitan que a esa calle aún la sigan llamando “Real”.
    Mucho ánimo al SR. Merino, y completamente de acuerdo con El pernales.

    Responder
  3. Vete a dormir la mona, cali, que desbarras. Estamos hablando de legalidad, te lo voy a repetir porque eres un poco duro de mollera: le-ga-li-dad. Es decir que se cumpla la ley y no hacer los que nos da la gana, te recuerdo el titulo de este artículo es “Retirado el anuncio gigante de los toros de la Calle Real”

    Aprovechas cualquier tema para vomitar tus obsesiones. Debes de sufrir mucho.

    Responder
    • Ja, ja, ja,….. ¿sufrir, yo? No te haces una idea de lo bien que me lo paso, Rufi. Es lo que tenéis los trolls, que sois muy divertidos.
      En realidad, el título del artículo debería haber sido “Retirado un peligrosísimo cartel de toros de proporciones inhumanas de la Calle Real”.
      Gracias a los reflejos y la rápida actuación de un Concejal new-podemita, al denunciar la colocación de un peligrosísimo cartel anunciador de dos espectáculos taurinos, se ha evitado las posibles avalanchas de personas que corrían “apavoridas” Calle Real arriba, ante tal visión.
      Ante tan heroico hecho, la Alcaldesa otorgara a dicho Concejal la medalla de honor de la Ciudad, además de permitirle acudir a los Plenos de este verano en chanclas y bañador.
      Que sufrimiento, Rufi, que sufrimiento tengo.
      Y ahora, después del sufrimiento, hablamos de le-ga-li-dad.
      Tu que eres tan guapo y tan listo, dime que artículo de que ley vigente prohíbe que tipo de carteles, a que altura de la calle, y de que medida.

      Responder
  4. Aunque siempre es positiva la colaboración ciudadana denunciando las presuntas infracciones de las normativas municipales, es lamentable que no sea la policía local la primera que advierta estas infracciones y actúe en consecuencia.
    No merece la pena responder a los comentarios de Calimocho y El Pernales, que se califican por si solos.

    Responder
    • La verdad escuece para eso ha quedado IU, le echamos de menos Sr Peñalosa.

      Responder
      • Pues si, amigo, para eso ha quedado IU. Y es una pena, porque si algún día tuvieran mas 12.000 votos, en lugar de los 1.3oo que tienen, es decir, aumentar un 900%, tendríamos unas calles con unos nombres “monísimos”.

        Responder
    • Pues tiene razón LP. Un nueve y medio para El Pernales (si llega a poner “La Meca” en lugar de “la Meca”, un diez) y un seis para Calimocho.
      Respecto a su lamento de que la Policía Local no haya advertido tan gravísima infracción, tendrán que presentar Ustedes una moción para la creación de un destacamento especial en la Policía Local, para la vigilancia de cosas “importantísimas” que no les gustan a los new-podemitas, y perfectamente “armados” con escalera, disolventes y espátula.

      Responder
  5. Niños y personas con afecto hacia los animales no tienen porque que ver la lamentable estampa se los que se ganan la vida con la tortura animal por muy legal que sea en este país

    Responder
  6. … y esto ocurre en una ciudad que a diario sirve miles de raciones de cochinillos y corderos lechales con apenas dos semanas de vida.
    Ea, ahí tienen tarea los nuevos defensores de la “gente” y los animales.

    Responder
    • Y no se te olvide el pulpo a la brasa, unánimemente considerado “animal de compañía”, así como el marisco “baratísimo”, que aunque sea animales “feos de cojones”, también tienen su corazoncito.

      Responder
      • El suyo (corazón calimocho) solo es del PP (ala derechonadetodalavidadedios) y no sé si será fea de cojones, pero corta, muy corta, de entendimiento seguro. Y engreído y careciendo de toda instrucción en sus comentarios, por demás.

        Responder
        • Parece que ser de derechas o simpatizante del PP en este país es un insulto.
          Yo creo que tanto los de izquierdas como los de derechas tienen mucha mierda que callar, ejemplos tenemos para aburrir, así que no categorice ni insulte por las ideas de cada cual, que somos muy dados TODOS a menospreciar las ideas del contrario sólo por el hecho de no compartir su ideológía. Si todos escucharan al contrario a lo mejor dejarían de ser tan extremistas en sus ideas y comentarios.

          Responder
      • Ya. No es la primera vez que me lo dicen.
        Pero, ¿Qué opinas de lo del cartelito que no les gusta a los new-podemitas?

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *