free web stats

Resurrección Pascual, nueva directora provincial de Educación

resupascualCumpliendo todos los pronósticos la hasta ahora responsable de programas educativos en Segovia, Mª Resurrección  Pascual Santa Matilde,  ha sido nombrada nueva directora provincial de Educación de Segovia, sustituyendo así al actual responsable de este departamento, Antonio Rodríguez Belloso, que se jubiló el pasado viernes, día 4 de noviembre. Pascual, mano derecha de Rodríguez, se vislumbraba como el “relevo natural”.

La Delegación Territorial de la Junta ha acogido esta mañana su nombramiento, acto en el que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha aprovechado para darle la bienvenida al frente de la administración educativa en la provincia y desearle suerte en la andadura que comienza. También han estado presentes en el encuentro  la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González; el director general de Política Educativa Escolar, Miguel Vega, así como el antecesor de Pascual en el cargo, Antonio Rodríguez Belloso.

La recién nombrada directora provincial de Educación es natural de Segovia y tiene una dilatada trayectoria docente como profesora de Enseñanza Secundaria, así como en la Administración Educativa.

Comienza su andadura como profesora en el año 1988, y ha estado desempeñando su labor docente en diferentes centros educativos como el IES ‘María Moliner’, IES ‘Jaime Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción y el IES ‘Andrés Laguna’,  donde también ha ocupado cargos directivos de jefe de estudios y secretaria. Además, ha sido asesora en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Segovia y asesora técnico docente en el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Segovia. Precisamente, hasta ahora desempeñaba el cargo de Jefa de Programas Educativos en la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

Actualmente, aunque desarrolla su trabajo en la Dirección Provincial tiene su destino definitivo en el IES ‘Andrés Laguna’ como profesora de Economía.

Fuente: nota de prensa y fotos de la Delegación de la Junta en Castilla y León

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una mujer trabajadora que se merece cualquier reconocimiento. Enhorabuena para ella y para el resto de los ciudadanos por contar con una mujer honesta y muy trabajadora

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *