free web stats

Emergencias interviene en dos incendios y en el rescate de un gato

 

El incendio en Espirdo se acercó peligrosamente a la N-110.

Dos personas, un hombre de 24 años y una mujer de 21 han sido trasladados al Hospital de Segovia afectados por la inhalación de humo en una vivienda de la calle de las Nieves de Segovia.

Los servicios de emergencias 112 recibieron el aviso de una gran humareda en la vivienda de la calle de las Nieves a las 6.13 horas de este 12 de julio personándose en el lugar efectivos de bomberos, policía local y policía nacional que se encontraron a las dos personas afectadas por la inhalación del humo para los que se solicitaron ambulancias de soporte vital básico con las que se efectuó el traslado a complejo hospitalario.

Ya por la tarde, poco antes de las 18.00 horas se produjo otro incendio en una zona de pasto del término municipal de Espirdo, cerca de la carretera N-110 en el cruce de Tizneros, cuyo tráfico se vio afectado durante algunos minutos por la presencia de un intenso humo. El fuego ha sido controlado mediante la utilización de medios aéreos y terrestres.

La Policía local socorre a un gato que se precipitó desde un sexto piso.

Las tareas de la Policía local incluyen también otro tipo de socorros, como el ocurrido este 11 de julio en el número 1 de la calle Andrés Reguera, donde una llamada la 112 alertó de la existencia de un gato herido junto a un edificio de viviendas, que se presumía que se había precipitado desde una de sus ventanas. Luego se comprobó que, efectivamente, había caído desde un sexto piso.

Los policías se encontraron con un gata parda con una herida abierta en la pata delantera derecha por lo que decidieron su traslado al veterinario de la clínica San Lorenzo, con la que existe un convenio, donde el animal fue atendido de sus heridas. Los propietarios del animal fueron localizados pocos minutos después y les fue devuelto la gata, de nombre Tigresa.

La policía local actúa a menudo en el rescate de animales y, por ejemplo, este periódico daba cuenta en abril del año pasado de la intervención conjunta que tuvieron que realizar bomberos y policías locales para rescatar una oveja que se había despeñado por el paredón que cierra la finca de los edificios de Mahonías, en Ezequiel González.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *