web analytics

Rescatado un buitre negro a la deriva en las aguas del Pontón

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia recibió el pasado sábado, 6 de octubre, la llamada de varios ciudadanos que afirmaban haber visto un buitre en las aguas del embalse del Pontón Alto, cinco kilómetros de Segovia.  Desde el Centro se dio aviso de forma inmediata a Medio Ambiente de la Junta en Segovia, que desplazó agentes hasta el lugar para comprobar lo sucedido y acometer el rescate.

Gracias a la colaboración de los ciudadanos que se encontraban en la zona, los agentes medioambientales pudieron localizar al ejemplar: un pollo de buitre negro de este año. Presumiblemente debido a su poca experiencia en vuelo, el ave cayó al agua y, con el plumaje mojado y muy justo de fuerzas, fue incapaz de remontar el vuelo. Tras conseguir sacar del agua al pollo, los agentes lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres Los Lavaderos para su recuperación y posterior puesta en libertad.

El buitre negro (Aegypius monachus) es una especie protegida de gran envergadura alar, en torno a los 2,5 metros, algo mayor que la del buitre leonado. El plumaje es preferentemente negro, salpicado de marrón oscuro en el dorso. El cuello y parte de la cabeza son negros y desprovistos de plumas. Es una especie monógama que incuba un solo huevo al año.

La delegación recuerda que si cualquier ciudadano encuentra en Segovia un animal aparentemente muerto o herido, lo que debe hacer es llamar al teléfono 921 417 230, del Centro Provincial de Mando de la Delegación de la Junta, o a los agentes medioambientales de la zona donde se haya producido el hallazgo, para su recogida y atención desde el primer momento por personal especializado.

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *