free web stats

Reparto de poder a tres manos en Palazuelos

González, Nieto y Rincón.

Jesús Nieto por el PP, José González Mayoral, de Ciudadanos, y Verónica Rincón de DNP, suscribían el 14 de junio y a pocas horas de la constitución de la nueva corporación municipal de Palazuelos de Eresma, el acuerdo de gobierno que cede la alcaldía al del PP. A cambio, Verónica Rincón será la concejala responsable de Urbanismo, en tanto Ciudadanos (con dos concejales) se quedará las áreas de Cultura y deportes, y personal.

Se constituye así una coalición de gobierno que, en teoría, garantiza la gobernabilidad por mayoría absoluta en un pleno que durante los últimos ocho años ha dependido de acuerdos variables.

Nuevo polideportivo en Tabanera

El acuerdo establece también algunos puntos estelares del nuevo mandato, unos ya estaban en los programas de todos los partidos (sustitución del césped de la Mina, centro social en Carrascalejo, ampliación de la EDAR) pero otros beben de las propuestas de los nuevos socios del PP. Así, desde Ciudadanos, y entre otros, se ha puesto el énfasis en la reducción de tasas y supresión del impuesto de circulación para vehículos de emisiones 0% e híbridos, así como en dotar a la web municipal de un portal de transparencia. También se incorpora al programa la construcción y dotación de un nuevo polideportivo en Tabanera del Monte o el apoyo a dar continuidad a las caceras del municipio, aspectos especialmente presentes en el programa de DNP.

El acuerdo de coalición contempla también abordar la elaboración de unas nuevas Normas Urbanísticas y trabajar en común para que otras administraciones mejores equipamientos del pueblo, es el caso de la solicitud a la Junta de que cubra las pistas del CEIP Atalaya, se estudie la reapertura del consultorio en Tabanera, una línea de transporte que comunique todos los núcleos de Palazuelos, entre otras medidas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. La idea de la pista polideportiva ya la propuso Nieto En su programa electoral. Falta hace en Tabanera. Los niños no tienen donde jugar.

    Post a Reply
  2. El triangulo de las Bermudas, diría yo. Estos no se comen el turrón juntos.
    Por cierto un aplauso para DNP, que la ha vuelto a cagar, yo creo que la decisión debería de haberte tomado en una asamblea como dios manda y no por los de siempre.
    Disfrutemos lo votado.

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja….DNP la ha vuelto a cagar al no dar el voto al PSOE. Hace 8 años, ya se lo dió y patada…hace 4 años, ya se lo dió y patada…. entre cagarla con una Concejalía como la de Urbanismo, Junta de Gobierno Local sin PSOE, IU y Podemos…¿mejor otra patada?… ja, ja, ja.

      Bueno ahora Bravo tendrá más tiempo para jugar a ser Diputado Provincial.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *