web analytics

Reparar el hundimiento de San Millán costará unos 450.000 euros

La cantidad no es fija y «según avancemos en la actuación podrá concretarse con más exactitud» pero el Ayuntamiento calcula que la reparación de los daños causados por el hundimiento del colector del Clamores en San Millán tendrá un coste que alcanzará los 450.000 euros «como máximo», de acuerdo con el decreto por el que se declararon de emergencia las obras para afrontar aquellos daños causados tras una fuerte tormenta de agua y granizo ocurrida el 26 de agosto pasado. Las obras incluyen el recalce de los cimientos del edificio afectado en las plazas de Aurelio Hernández y Fernán González, la reparación del entubamiento Del Río, el relleno del socavón que se produjo y la pavimentación.

Otra cosa es de dónde saldrá el dinero para sufragar esta actuación. «La partida la debe localizar el interventor», explicó la alcaldesa, Clara Luquero, a la vez que apuntaba que, al tratarse de obras de emergencia, el proceso es el contrario del de una obra «normal» ya que «primero se actúa y después se busca la partida para sufragarlo», pasando así el encaje de bolillos económico a la intervención municipal.

El mismo carácter de «obra prioritaria» otorgó Luquero a las posteriores medidas preventivas que se han demostrado obligatorias en el cauce abovedado del arroyo canalizado por toda la ciudad, unas obras que se hicieron en distintas fases a lo largo del siglo pasado. «Esa revisión pasa a ser prioridad», remarcó a la vez que dejaba en el aire la procedencia que tendrá la financiación de esa actuación.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Miedo dan las frases: «primero se actúa y después se busca la partida para sufragarlo» y «según avancemos en la actuación podrá concretarse con más exactitud»…

    A ver en qué queda todo y, lo primero, a qué empresa se concede esta «perita en dulce» y en qué condiciones…

    Post a Reply
    • Lo van a rellenar de oro??

      Post a Reply
  2. En qué manos estamos. Hasta la próxima desgracia.

    Post a Reply
  3. Una pista señora Luquero: una pequeña rebaja de su sueldo y el del resto de la corporación. Salvo de aquellos que demuestren, declaración de la renta en mano, que han cobrado mas en su actividad privada, que lo que cobran en la politica.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *