free web stats

Reparan el firme de la Puerta de Santiago tras seis semanas de tráfico

El Ayuntamiento de Segovia está acometiendo la reparación del firme de la Puerta de Santiago seis semanas después de su apertura al tráfico de vehículos como alternativa de salida del casco antiguo por el corte de la calle de San Juan. La actuación tiene un coste de 14.000 euros y tres semanas de duración, aunque Obras pretende mantener la circulación en ese punto al mismo tiempo.

La concejala de Obras, Paloma Maroto, en una visita a la zona.

El paso de vehículos por la Puerta de Santiago, una de las entradas históricas a la ciudad amurallada, se decidió poco después de iniciarse las obras en la cuesta de San Juan que dejaron sin el acceso y salida principal de vehículos a esa zona de la ciudad, con el fin de dar a los conductores alternativas de salida de esa zona de Segovia.

Como quiera que la decisión se adoptó de manera apresurada, en la zona, hasta entonces exclusivamente peatonal, no se habían realizado obras previas de refuerzo del firme de emborrillado o de corrección de los múltiples baches, una situación que ahora se trata de corregir. “Las nuevas necesidades que han obligado a permitir el paso de vehículos (se limita a los que no superan los 2,5 metros de ancho y los 3 de alto) aunque sea de forma temporal, así como los baches en el pavimento han aconsejado acondicionar toda la zona”, justifica en una nota el Ayuntamiento.

La actuación consiste en la limpieza del pavimento con agua a presión, la colocación de las piedras sueltas y la extensión de una lechada, aunque los promotores de la obra no prevén cortar el tráfico “salvo en momentos puntuales”.

Aspecto actual de los trabajos en la cuesta de San Juan.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Blanco, blanca y en botella o botello.Y lo que te rondaré morena, moreno, rubio o rubia. ¡Salud! previsores.

    Post a Reply
  2. ¿sólo hay dos operarios?, no sé yo en 3 semanas por 14.000 euros. Menos mal que hay paridad 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *