free web stats

Rencillas con okupas gitanos enturbian el fin de año en Cuéllar

Un enfrentamiento entre familias gitanas puso la nota discordante en la pasada Nochevieja de Cuéllar, lo que ha impulsado al grupo municipal del PSOE a solicitar la convocatoria de la Mesa de Seguridad alegando la preocupación vecinal que está suscitando la presencia de okupas en la urbanización Fuente de la Bola.

Fuentes oficiales de la Subdelegación de Gobierno en Segovia, sin embargo, quitan hierro al asunto al asegurar que si bien es cierto que se produjo una reyerta entre familias gitanas en la zona que motivó la intervención de la Guardia Civil y Policía Local, “es completamente falso que se produjeran disparos o lesiones. No constan denuncias ni heridos”, explican.

La bronca, sin embargo, saca a la luz la problemática convivencial que desde hace unos meses afecta al citado polígono de viviendas. Se trata de una urbanización, Residencial Fuente de Cuéllar, ubicada en la carretera a Peñafiel a un kilómetro del casco urbano de la Villa. Son unas 42 viviendas adosadas cuyo promotora entró en liquidación tras vender apenas cinco o seis casas. El resto de casas pasaron a manos de la entidad bancaria acreedora.

Hace unos seis o siete meses llegó una familia nueva, al parecer “desterrada” desde Medina del Campo según los usos consuetudinarios gitanos. Fuentes municipales cifran en una decena los miembros de esta familia que, a su vez, mantenían relaciones de parentesco con otros clanes de Cuéllar, donde existe una notable comunidad razonablemente integrada de “toda la vida”.  Los recién llegados ocuparon ilegalmente algunas viviendas en la urbanización, “pinchando” las redes de abastecimientos municipales de agua y luz,  y empezaron las discrepancias entre gitanos locales y los recién llegados, discrepancias que estarían en la base de la reyerta acaecida en Nochevieja.

Fuentes municipales insisten en que los okupas que según parece están detrás de la reyerta no están bajo el paraguas de los Servicios Sociales municipales, dependientes de la Diputación y de la Junta, ni se sigue ningún protocolo de integración.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los compradores de las viviendas no son gitanos. Son vecinos de Cuéllar payos que encontraron en el lugar la casa de sus sueños Los ocupas son los gitanos venidos de MEDINA del campo que se enfrentan con los de Cuéllar en la zona de la urbanización poniendo en peligro la integridad física y alterando la tranquilidad vivencia de los vecinos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *