free web stats

Remodelación de la terminal de autobuses de Nava

El director general de Transportes, Ignacio Santos, ha presentado la remodelada terminal de autobuses de Nava de la Asunción, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 60.220€.

La intervención que se ha llevado a cabo en la terminal ha incidido en la mejora de la eficiencia energética, las condiciones de seguridad en la instalación eléctrica y la accesibilidad de la infraestructura. En el interior, entre otras obras, se han sustituido las carpinterías existentes por otras de aluminio con rotura de puente térmico, se ha revisado el estado de la cubierta, la instalación de electricidad y el saneamiento y se ha procedido a realizar las reparaciones y renovaciones necesarias. También se ha realizado la instalación de la calefacción completa, se ha sustituido la iluminación interior por luminarias led y se ha acometido la reforma y redistribución de los aseos para adaptarlos a personas con discapacidad.

En el exterior la intervención ha consistido, entre otras actuaciones, en el asfaltado completo del vial de acceso de los autobuses; pintura sobre el asfalto de líneas que delimitan la zona de parada de los autobuses, incluyendo la numeración de cada andén; sustitución de las luminarias de la zona de las marquesinas  y reparación de la instalación eléctrica. Igualmente se ha sustituido la escalera y la rampa de acceso al edificio, incluidas las barandillas, de manera que la nueva rampa tiene el desarrollo necesario para el acceso a personas con movilidad reducida. Por último, se han realizado trabajos de limpieza, lijado y pintado de la estructura metálica de las marquesinas de espera de viajeros y se ha intervenido en los pilares sobre los que se apoyan las cubiertas de las dársenas, dado su mal estado de conservación.

autobusesnava

Fotos superior. El director general, junto al delegado de la Junta, el alcalde de Nava y el senador, Juan Carlos Alvárez. Nota y foto: Delegación de la Junta de Castilla y León.
Información Autobuses

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Más que una foto de los chupacamaras me hubiera gustado y sería más interesante una foto de cómo ha quedado la terminal, pero por lo que parece aquí seguimos dando protagonismo a ciertos personajes chupacamaras que a lo que de verdad importa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *