web analytics

Relevo en la Ser: Alfredo Matesanz cierra 45 años de radio

Alfredo Matesanz junto a Daniel Muñoz en el estudio de Radio Segovia.

El periodista radiofónico, Alfredo Matesanz, ha cerrado este 16 de febrero su etapa laboral en Radio Segovia, donde ha estado trabajando durante los últimos 45 años constituyéndose en la referencia de las ondas segovianas a través del programa Hoy por hoy, Segovia y los servicios informativos de la emisora.

La marcha de Matesanz abre una nueva etapa en la estación radiofónica con la incorporación de Daniel Muñoz —hasta ahora en la emisora local de la Cope— al frente de Hoy por hoy, Segovia, mientras que Miguel Ángel Fuentetaja pasa a responsabilizarse de los servicios informativos y ocupa el cargo de director de contenidos.

La jubilación del subdirector de la emisora y responsable de sus servicios informativos ha servido de pretexto para rendir homenaje al periodista con toda la plantilla de la emisora “vistiendo” bigotes, una de las características de la fisonomía de Matesanz, mientras desfilaban por los micrófonos diversos representantes de la sociedad segoviana y también compañeros de profesión que no han querido perder la ocasión de participar en esta despedida: El director del programa La Ventana, Carles Fancino; el de A vivir que son dos días, Javier del Pino; el veterano, Iñaqui Gabilondo, la directora de informativos de la cadena Ser en Castilla y León, Eva Blanco o el también periodista segoviano, Luis Martín, que también compartió micrófonos con Matesanz son solo algunas de las voces que han ido desfilando por este programa especial de despedida.

La plantilla al completo de Radio Segovia, todos con bigote para homenajear a Matesanz en su despedida.

Fernando Ortiz, Pepe Castrillo —antecesor de Matesanz en Radio Segovia al que cedió el testigo en los primeros años 80—, Juan Bautista Mullor, José Luis Lodeiro, Javier Martín, Pedro Delgado, Miguel Ángel López, Antonio García Revilla, o Josefina García fueron algunas de las personas que tomaron el micrófono para dedicar palabras de despedida a un desbordado Matesanz que se reconoció “abrumado” por el homenaje que estaba recibiendo y manifestó que para él este “es un día de sentimientos encontrados” entre la emoción del momento y la sensación de cerrar la puerta a la vida laboral para iniciar una nueva etapa.

Durante el programa, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios en forma de felicitaciones y deseos de felicidad, con miles de mensajes durante las dos horas que duró el programa homenaje que despide a “la voz de Segovia”.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

3 Comments

  1. Seamos justos, nadie es perfecto ni imprescindible. Nunca alguien por si solo puede conseguir absolutamente todo, siempre se cuenta con el trabajo, el apoyo y la colaboración de otros.
    El recuerdo y el reconocimiento a todos y cada una de los grandísimos profesionales que durante décadas respaldaron la imagen del ahora reconocido.
    Es de ley.

    Responder
    • Mi madre lleva 40 años siendo fan de Alfredo

      Responder
    • …por puntualizar tu comentario.. yo diría que Alfredo consiguió ser grande con humildad y trabajo. Queda demostrado con el cariño y reconocimiento con el que se ha jubilado… a pesar de algunos compañeros de profesión que siempre le han envidiado… y cuando desaparecen de los medios nadie los recuerda ni los echa de menos.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *