web analytics

Relanzando las canciones infantiles de siempre

Sobre la tela de una araña se llama el nuevo programa desarrollado por Cultura de la Diputación y que tiene por objetivo difundir el patrimonio folclórico de las canciones infantiles de toda la vida. “Esas canciones que una vez rota la tradición oral corren el riesgo de perderse”, explicaba la diputada del área, Sara Dueñas en la presentación del programa junto con el presidente de la corporación, Francisco Vázquez, y la cantante y musicóloga Amparo García Otero, que intepretó algunos temas y en lo que supuso también el estreno como sala de prensa del salón de actos de la Casa del Sello, nueva sede de Cultura.

Se trata de popularizar clásicos como el Mambrú, al Arrión, las Agachadillas o Antón Carolina. Para ello y tras una convocatoria abierta de la que finalmente resultaron doce grupos, se ha programado 24 conciertos, confinanciados entre la Diputación y los ayuntamientos interesados (que pagarán entre un 40 y 60% del caché) por un importe global de 20.500€, incluyendo cartelería. El estreno será en Anaya, con el Hombre Folkíbero, el 13 de octubre, la clausura, a cargo de Amparo García, en Cabezuela el 10 de diciembre.  Entre uno y otro 22 eventos más, con la participación además de grupos como Poesía Necesaria, Los Torronchos, El Pájaro Lunar, A.C. Resurcos, Talandán,  Pasimisí, Blanca Altable y Parra, Amigos del Sursuncorda y Musici Mundi y que recorrerán losp ueblos de Sebúlcor, Puebla de Pedraza, Melque, Otero de Herreros, Trescasas, Martín Muñoz de la Dehesa, Alconada de Maderuelo, Fuentepelayo, Valverde, Chatún, Bernuy, Turégano, Navas de Riofrío, Arroyo de Cuéllar, Fuenterrebollo, San Pedro de Gaíllos, Maderuelo, Torrecilla, Fuentepiñel, Grajera o Carbonero el Mayor.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *